La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Paso al profesionalismo

Un sueño hecho realidad

Yolanda Ramos y Davinia Pérez debutarán el próximo día 28 como profesionales

Un sueño hecho realidad

Yolanda Ramos y Davinia Pérez, o Davinia y Yolanda, que tanto monta, como dice el refrán, han tomado una decisión firme: Se pasan al profesionalismo.

Han pasado casi dos años desde su última subida oficial a un ring en Gran Canaria -de por medio sólo han disputado los pasados campeonatos de España 2016 por Autonomías, donde ambas lograron medalla de bronce en sus respectivas categorías defendiendo a Canarias en La Coruña-, y ello les ha llevado a que se haga realidad la oferta que llegó a su entrenador en el Jet Canarias, gimnasio donde se preparan, Jhonny Monzón, desdde la promotora Promotions Boxing Kas, de Madrid, para contar con sus pupilas en veladas profesionales.

Tal es así, que el debut de ambas boxeadoras grancanarias se producirá en una velada que ha montado esta promotora para el próximo sábado, 28 de enero, en Valdemorillos (Madrid). Yolanda, apodada Apache, debutará frente a la rumana Giorgina Iorga, dentro del peso mosca; y Davinia, a la que los aficionados conocen como La niña del martillo, lo hará frente a la húngara Sara Constantinescu, dentro del peso pluma.

"Nada sabemos de nuestras rivales, salvo que han sido campeonas en sus respectivos países, pero nada más", señalan ambas púgiles grancanarias.

Las dos se dedican a la hostelería y también señalan ser aficionadas al boxeo desde hace muchísimo tiempo. Además, coinciden en haber comenzado sus carreras pugilísticas, aunque con escasos meses de diferencia, en 2012, y en haber logrado su primer campeonato, el de Canarias, en 2013.

Yolanda ha disputado hasta ahora un total de 14 combates, con diez victorias, una de ellas por ko, y cuatro derrotas; mientras que Davinia ha disputado 18 combates, con catorce victorias -dos por ko- y cuatro derrotas.

Declaran tener sus ídolos dentro del pugilismo, aunque en esto sí que no coinciden, pues mientras a Yolanda le gustan Lucía Rijker, Mujammad Ali y Mike Tyson, para Davinia sus ídolos son Katie Taylor, Canelo Álvarez y Miguel Cotto.

"Ya en amateurs casi que hemos tocado techo y ha salido esta oportunidad que hemos querido aprovechar y de ahí que hayamos decidido hacernos profesionales", señala Davinia y asiente Yolanda, quien añade, con el asentimiento de su compañera, que: "además, siempre hemos tenido esa ilusión y ahora la podemos llevar a cabo".

También coinciden en señalar que: "es muy difícil compatibilizar el trabajo con el boxeo, porque requiere mucho sacrificio, pero nos gusta tanto que no reparamos en esfuerzos". Y añaden, casi al unísono, que: "hemos trabajado muchísimo, muy duro, con entrenamientos intensos, y estamos muy motivadas para nuestro debut".

"Nuestro primer objetivo es debutar con victoria. Lo demás vendrá solo y a ver si podemos ganar algún cinturón, incluso europeo", indican, antes de señalar, para finalizar, que: "esperemos que este paso sirva para que se interesen un poco más por el boxeo femenino. No le prestan mucha atención y esto va a ser una ayuda muy importante, porque hay muchas chicas que practican boxeo y quizá así puedan salir. Hay muy buena cantera, tanto de chicas como de chicos, pero para nosotras el apoyo es nulo. Somos las más veteranas y esperamos que las que vienen detrás puedan tener más oportunidades, porque muchas lo han dejado por la poca atención que nos prestan"

Compartir el artículo

stats