El equipo amarillo retorna a Gran Canaria este miércoles después de más de una semana fuera de la Isla. El conjunto insular ha disputado tres partidos a domicilio. El primero, el miércoles en la Eurocup contra el UCAM Murcia, se resolvió con victoria por 67-83, un triunfo clave para mantenerse con opciones de avanzar ronda en el torneo continental.

No se tuvo que ir muy lejos el cuadro insular, que se desplazó a Valencia para jugar el sábado en 'La Fonteta'. Allí disputó otro partido muy físico frente al conjunto de Pedro Martínez y cayó por 86-81. El cuadro de Luis Casimiro, sin embargo, mostró una buena condición física y estuvo cerca de levantar el encuentro ante uno de los mejores rivales de la Liga Endesa.

Ayer, en Rusia, los insulares también mostraron un gran estado físico a pesar del viaje a Rusia. Resistió ante un rival muy potente y logró el triunfo por 66-68 gracias a una gran remontada.

En estos tres choques ha habido rotaciones en el puesto de pívot. En el primer encuentro se quedó fuera del banquillo Anzejs Pasecniks. En La Fonteta le tocó el turno a Darko Planinic y ayer rotó Ryan Hollins. Ninguno de los tres duelos los disputó Oriol Paulí, único de los 13 miembros de la plantilla que se quedó sin minutos. El sábado, próxima cita ante el Unicaja.