La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

"Ganar dos veces seguidas en Copa al Valencia sería un 'sorpresón'"

El jugador más veterano del conjunto claretiano analiza la próxima participación en el torneo

Albert Oliver, en el centro de la imagen, celebra la victoria del sábado frente al Iberostar Tenerife. LOF

Victoria de garra en el derbi canario. ¿Cómo sienta? ¿Dónde encuentra las claves del partido?

Nos costó entrar un poco porque ellos entraron dominando bien, sobre todo al principio del primer cuarto y en el inicio del segundo. Después, una vez nos pusimos por encima en el segundo cuarto, creo que llevamos mejor el control del partido. Ahí estuvo la clave. Tuvimos algún problema con su rebote ofensivo, pero lo solventamos. Así que estamos muy contentos por esta victoria, merecida y que nos vale para seguir mejorando.

Le tocó llevar la batuta en el Santiago Martín ante la baja momentánea de Bo McCalebb. ¿Cómo se vio a nivel físico tras una semana exigente como esta?

Al final tuve descanso, no muchísimos minutos seguidos. Tuve que salir por él porque se hizo daño, pero estará bien para lo que nos viene y más allá de eso, todo fue más o menos sobre lo previsto.

¿Le preocupa que ante rivales directos como Iberostar, Unicaja o Andorra se tenga perdido el 'basketaverage'?

El Iberostar está unas cuantas victorias por encima y será difícil cogerles. Hemos ganado ante dos de esos rivales y tenemos que estar contentos por ello. Para esas cuentas aún queda mucho, así que lo mejor es centrarse en el partido a partido

Llegan a la Copa del Rey después de clasificarse para los cuartos de la Eurocup y tras ganar en el derbi. ¿Se podría llegar anímicamente mejor?

Mejor ganando que perdiendo, eso está claro. La victoria en Tenerife tiene mucho más valor, hay que pensar que es una cancha muy difícil donde hasta nuestra victoria solo habían cedido otro partido. Llegamos bien, pero la Copa es otra cosa totalmente distinta.

¿Muchas ganas de Copa?

Claro, muchísimas. Estamos con muchas ganas, eso nunca se pasa. Es un torneo especial, con un ambiente distinto, diferente al de la liga. Se crea una atmósfera muy buena allá donde sea. El problema es que nos ha tocado el Valencia, un equipo que está jugando muy bien y que nos ha ganado los dos partidos de Liga. El año pasado lo logramos, pero ganarles dos veces al Valencia sería un sorpresón.

¿Y afán de redención después de lo del año pasado?

Si alguien piensa que vamos a repetir lo del año pasado solo por haberlo logrado antes, está muy equivocado. Si pasamos el primer corte ya sería para estar muy contentos. Ganarle al Valencia sería ya un paso importantísimo. Ellos están avisados por lo que pasó el año pasado. El año pasado llegaron con la presión de estar fuera en la Eurocup, por llevar aquel récord de victorias... Así que vamos a pensar en el primer partido y ya lo que tenga que venir, vendrá.

A nivel personal, ¿cómo se siente en lo que va de campaña?

Bien, me gustaría jugar mejor, pero el equipo lo está haciendo bien, más allá de los primeros partidos de la temporada e igual el encuentro contra el Andorra donde no competimos.

Compartir el artículo

stats