La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo

'Chocolatito' peleará en abril

El grancanario del Team Formento asaltará el título de la Unión Europea frente al francés Marvin Petit el día 29 en París

Jerobe 'Chocolatito' Santana. LP / DLP

Tras dos aplazamientos, uno por su lesión y otro por la espera a la que le ha sometido la promotora francesa MK Events, que dirige a su rival, Jerobe Chocolatito Santana, podrá boxear finalmente frente al galo Marvin Petit -con una marca de 20 (10 ko)-1-1- para demostrar quien es el mejor ligero de la Unión Europea, pues ambos púgiles deberán disputar, como coaspirantes oficiales, el Campeonato de la Unión Europea del peso ligero, tras el abandono del inglés Luke Campbell al título, quien se hará con el cinturón de campeón.

Será el próximo día 29 de abril en Levallois Perret, tras mantener la EBU al grancanario como uno de los aspirantes al título, después de esa lesión que se produjo en su mano derecha.

"Pues sí, ésta es la fecha final y definitiva para boxear en Francia por la Unión Europea. El 29 de abril, en París frente a Petit. Tengo que dar las gracias a todos los que me han apoyado en estos dos últimos meses con la lesión y que confían en mí. Haré todo y más por traer el título a casa", señalaba ayer, al conocer la decisión final de la EBU sobre la fecha del que será otro de los combates más importantes en su creciente carrera Jerobe -cuya marca como púgil profesional es de 14-0-0-.

La lesión está completamente olvidada, pues Chocolatito Santana ya entrena a tope desde hace un par de semanas con su equipo, el Team Formento, pegando incluso al saco y haciendo manoplas y sparring utilizando la mano derecha, que fue donde se produjo la lesión mientras preparaba por primera vez este combate.

Marvin Petit, el rival de Jerobe por este título, nació en Saint-Quentin-en-Yvelines (Yvelines, Francia), el 18 de marzo de 1991, y debutó como profesional el 19 de diciembre de 2009 frente al también francés Mohamed Darsami, al que se impuso por puntos.

Su única derrota fue frente al experimentadísimo púgil galo Yvan Mendy, con el título ligero de Francia en juego, en Sala Marcel Cerdan, de Poissy (Yvelines), en combate disputado el 14 de junio de 2013. Mientras, el combate nulo fue frente al también galo Samir Ziani, el 6 de noviembre de 2010.

Jerobe Santana Talavera, pugilísticamente conocido con el sobrenombre de Chocolatito, doble campeón del mundo Júnior del WBC en el peso ligero, tras defender con éxito su cinturón frente al nicaragüense David Piolín Morales, al que venció por ko en el primer asalto, el pasado 2 de diciembre en el Gran Canaria Arena, tiene de nuevo ante sí el reto de los retos para un competidor que está de moda, no sólo por sus dos títulos, sino también por haber servido de sparring al excampeón mundial Carl Frampton, a cuyo campamento acudió tanto en Irlanda como en Inglaterra, así como también le ayudó durante su estadía en Nueva York mientras preparaba el primer combate -que ganó- frente al mexicano Leo Santa Cruz.

Compartir el artículo

stats