13 de marzo de 2017
13.03.2017
Balonmano EHF Challenge Cup (cuartos de final, vuelta)
ROCASA2623LOKOMOTIVA
 

El Rocasa pierde su corona

El equipo de Las Remudas no consigue remontar los cinco goles de desventaja y se despide de la competición que el curso pasado lo encumbró en Europa

13.03.2017 | 00:53
El Rocasa pierde su corona
María Luján, central del Rocasa, lanza a portería ante la mirada de Glavan (46), Senvald (6) y Larissa Kalaus (14).

Se acabó el reinado del Rocasa Gran Canaria en la EHF Challenge Cup. Un año le ha durado al conjunto remudero su dinastía en el torneo continental. Porque el equipo teldense no pudo completar su pase a las semifinales de la competición europea tras quedar apeado en los cuartos de final por el HC Lokomotiva Zabreb. Y es que el equipo dirigido por Antonio Moreno, a pesar de ganar el partido de vuelta en su cancha (26-23), no consiguió remontar los cinco goles de desvantaja que se trajo de Croacia. Un adiós duro a la competición que encumbró al Rocasa el año pasado.

Y no fue porque el Rocasa no lo intentase. De entrada, las de Antonio Moreno salieron a intentar morder, a marcar su terreno. Pero el Lokomotiva, con cinco goles de renta, supo manejarse bien. Cortaron la fluidez del Rocasa, que apenas contó con balones a las extremos y maniató a Almudena Rodríguez, el gran arma ofensiva de las remuderas (4-4, min. 10).

La epopeya empezó a complicarse mediado el primer tiempo. Porque el Zagreb, apoyado en su portera Marina Razum, la dirección de Posavec y los goles de Larissa Kalaus -siete tantos ayer y 12 en la ida- colocaron al equipo balcánico por delante (5-7, min. 15). Mal asunto ese para el Rocasa.

A pesar de ello, el Rocasa se pudo recomponer. La defensa al límite de las croatas se tradujo en un par de exclusiones que levantaron al Antonio Moreno de Las Remudas. Ahí, con el arrojo de Luján y el acierto de Rodríguez -acabó con siete goles-, el Rocasa volvió a tomar aire para llegar con vida al descanso. El empate al término de los primeros treina minutos (12-12) dejaba un margen importante para el Lokomotiva, que se agarraba a los cinco goles que se había traído desde el Dom Sportova de Zagreb.

El descanso le sentó bien al Rocasa; para empezar, para eso mismo que le da nombre a esos minutos: descansar. Las lesiones, que han lastrado las posibilidades del conjunto de Moreno en esta campaña, pesan: ayer, solo jugaron once jugadoras -por las catorce del Lokomotiva-.

El inicio para el Rocasa fue esperanzador. Volcadas al ataque, con Hamciuc abriendo huecos, y agresivas en defensa el cuadro teldense se sacó un 7-3 en los once primeros minutos para colocarse a un tanto de igualar la eliminatoria con posesión a favor (19-15). Fue un momento donde el Lokomotiva tembló, pero que sacó adelante. El Rocasa echó de menos a la mejor Silvia Navarro y, aunque volvió a poner contra las cuertas al equipo croata al colocarse de nuevo a cuatro goles (25-21) a falta de seis minutos, no aguantó el tirón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Neymar, el fichaje más caro de la historia del fútbol.
El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

A los 22 millones de euros que el club pagó por el brasileño, se le suman ahora otros 37 millones...

El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

El equipo castellonense rescinde el contrato del entrenador tras la derrota contra el Getafe (4-0)

Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Ambos protagonizaron un adelantamiento en el que saltaron chispas, lo que indignó al italiano

Trump, contra el fútbol americano y el baloncesto

Trump, contra el fútbol americano y el baloncesto

El presidente de EEUU pide despedir a los jugadores de la NFL que ultrajan la bandera y el himno

El Estrella obtiene beneficio de los miedos del Arucas

El Estrella obtiene beneficio de los miedos del Arucas

Negrín y Cruz, de penalti, dan la vuelta al marcador en el último tramo

Dani Santana resuelve en dos minutos

Dani Santana resuelve en dos minutos

Tras una primera parte equilibrada, el Unión Viera fue superior en la segunda

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine