El Valencia Basket, ahora segundo, asaltó la pista del líder, el Iberostar Tenerife, y el Real Madrid, que baja a la tercera plaza, cayó de manera inesperada en la cancha del penúltimo, el Rio Natura Monbus Obradoiro. Estas fueron las notas más destacadas de la 25ª jornada de la Liga Endesa. El cuadro tinerfeño sigue en lo más alto de la tabla, con un triunfo más que los valencianos y con dos de ventaja sobre los blancos, que igualan a victorias con el cuarto (Baskonia), el quinto (Barcelona) y el sexto (Herbalife Gran Canaria). Todos estos equipos, menos el primer clasificado, cuentan con un encuentro menos disputado que el Granca.

El Iberostar Tenerife cedió frente al Valencia Basket por 62-65 en un duelo muy igualado que se decidió por pequeños detalles, y en este aspecto el equipo de Pedro Martínez fue mejor al final.

El pasado sábado, un soberbio Rio Natura Monbus Obradoiro, liderado por McConell y Bendzius -38 puntos entre ambos-, ahondó en la crisis de resultados del Real Madrid (90-83), que suma cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas de la Liga Endesa, lo que le aleja del liderato y pone en peligro el factor cancha de cara el Playoff.

El Barcelona Lassa volvió ayer a la senda del triunfo tras derrotar con contundencia (56-76) al Divina Seguros Joventut, que no tuvo respuesta ante el gran tercer período que protagonizó su adversario.

Los azulgrana alargan su buena racha en Badalona, donde no pierden desde 2007. Perperoglou y Koponen, ambos con 19 puntos, llevaron la iniciativa ofensiva en el bando visitante, mientras que. ningún jugador verdinegro llegó a los dobles dígitos en anotación.

El Movistar Estudiantes acabó con la racha ganadora del Unicaja de Málaga, séptimo, al imponerse por 66-78 en el Martín Carpena, en un partido en el que los madrileños dominaron de principio a fin gracias a la actuación del excajista Edwin Jackson (27 puntos), lo que propició la decepción del flamante finalista de la Eurocup.

El MoraBanc Andorra, octavo clasificado y el equipo que ahora marca el corte para el Playoff por el título, consiguió el pasado sábado la duodécima victoria de la temporada en al Liga Endesa en un intenso partido ante el Zaragoza que se decidió por 100-92. Los maños, decimocuartos, recibirán al Herbalife Gran Canaria el próximo domingo.