La carrera popular nocturna Corriendo por Vegueta ha superado ya los 1.500 inscritos, a falta de seis días para su celebración, concretamente el próximo sábado, 25 de marz,o en Las Palmas de Gran Canaria.

El evento está organizado por la empresa Wonka Producciones S.L., con Kia Arimotor Canarias como patrocinador principal, junto a otros patrocinadores como BBVA, Sanitas, Macrofit, RS Sonocon, Toptime, Loype, Pirotécnica San Miguel, Coca Cola, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo Insular de Gran Canaria.

La prueba se desarrollará en un circuito totalmente urbano en el barrio capitalino de Vegueta, en las distancias de 5 y 10 km. La carrera comienza en la Plaza de Santa Ana y seguirá por las calles Obispo Codina hasta completar un circuito entre las calles Pilarillo Seco y Eufemiano Jurado, con giro y vuelta para regresar a la meta situada en Obispo Codina. La salida de los 5 km. será a las 20.00 horas y la de 10 km. a las 21.30 horas. A las 17.00 horas habrá una carrera infantil en la Plaza de Santa Ana para chicos entre 3 y 14 años.

En línea de salida estarán atletas destacados del asfalto y de montaña, como son Rubén Palomeque, Efrén Segundo, Juan Matías Ojeda, Ana Toral, Alex Fraguela, Esteban García, Aday López, Antonio Méndez, Jonathan Peña, Aníbal López, y Fran Cabrera Galindo, que será el padrino de la prueba este año.

Los atletas discapacitados Eduardo Martínez y Antonio Muller abrirán la prueba de 5 kilómetros junto a otros tres atletas más discapacitados. Será la primera vez en Canarias en la que los premios a los primeros clasificados se equipararán al del resto.