El Rocasa Gran Canaria Ace arrancó con buen pie su doble cita de esta semana en la Liga Loterías. El conjunto de Antonio Moreno derrotó, en el encuentro aplazado de la 18a jornada, disputado en Madrid, al BM Base Villaverde, por un contundente 18-42. Los compases iniciales de tanteo dieron paso a los primeros goles del partido. El primer equipo en ver puerta fue el dirigido por Antonio Moreno, que inauguró el marcador, a domicilio, a través de Tiddara. A continuación, en el intercambio de golpes, Andrea González fue la protagonista en el Base Villaverde, mientras que en las filas grancanarias sobresalió Almudena Rodríguez.

Tras los diez primeros minutos, el Rocasa disfrutó de su primera ventaja (4-9), lo que obligó al técnico madrileño, Jorge Ruiz-Hidalgo, a solicitar tiempo muerto. La pausa no tuvo sus frutos y las jugadoras de Antonio Moreno mantuvieron la intensidad , con una inspirada Lisandra Lusson y un parcial de seis goles (4-11).

A pesar de las intentonas del Base Villaverde por reducir la diferencia antes del descanso, las grancanarias no bajaron el ritmo y gozaron de una ventaja de diez goles (7-17), a falta de cinco minutos. A renglón seguido, unas acertadas Almudena Rodríguez, con hasta seis goles en esta fase, y María Luján, entre otras, llevaron al Rocasa a sentenciar el encuentro antes del paso por vestuarios (8-22).

Con el receso, el ritmo decayó. Sin embargo, el Rocasa no posibilitaría la reacción de las locales e, impulsadas por Almudena Rodríguez y Lisandra Lusson, tomaron las riendas (10-27).

El Base Villaverde era incapaz de controlar las transiciones y el poderío en ataque del cuadro canario. Lisandra Lusson llevó la diferencia hasta los 20 tantos (12-32). El Rocasa no bajó nunca el pistón y tradujo su superioridad sobre el parqué en el contundente resultado final (18-42).