24 de marzo de 2017
24.03.2017
Fútbol Clasificación Mundial de Rusia 2018

La Roja se juega el liderato en El Molinón

Los de Julen Lopetegui no pueden fallar esta noche ante Israel porque está en juego la plaza directa para Rusia 2018

24.03.2017 | 04:57

La selección española retoma el pulso de la competición tras cuatro meses de parón, con un duelo trascendental en la pelea por la plaza de acceso directo al Mundial 2018, sin opción de fallo en el mano a mano con Italia y ante el rival, Israel, que se ha postulado como la tercera vía.

Se esperaba a Albania, selección que dejó buenas sensaciones en la última Eurocopa, como el rival que incordiaría a las dos grandes en la lucha por el liderato de grupo. En el campo se lo ha ganado Israel con descaro, un juego ofensivo que tiene en Gijón el mayor de sus exámenes ante una España que vuelve a levantar ilusión.

Los de Julen Lopetegui llegan concienciados de la importancia de la cita, sin mirar a los amistosos de enjundia que están midiendo su actual nivel. Lo vivió en Wembley en el último partido de 2016 -empate ante Inglaterra- y lo extenderá en Saint Denis contra Francia, tras jugar en El Molinón el único partido que tienen en mente.

Lopetegui recupera para la cita a Pedro Rodríguez, igual que desde su llegada hizo con el compañero en la delantera del Chelsea, Diego Costa. Pedro Rodríguez cuenta con opciones de titularidad, aunque pelea con David Silva por una plaza para el tridente en el que Vitolo y Diego Costa parecen tener el puesto asegurado.

Dani Carvajal se reincorporó al grupo en el entrenamiento que la selección española completó en El Molinón, el escenario del partido ante Israel, con 7.000 seguidores en las gradas, ante los que el seleccionador Julen Lopetegui probó con una defensa con César Azpilicueta en el lateral derecho.

Después de dos días con un proceso gripal que le causó fiebre, Carvajal volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros en la única sesión que España completó en Gijón en la víspera del partido.

La lluvia y el frío no impidieron la presencia de numerosos aficionados en las gradas de El Molinón, gran parte de ellos jóvenes que no pararon de animar y cantar cada gol en un entrenamiento en el que Lopetegui probó con la que se perfila como defensa titular.

En uno de los equipos puso a Azpilicueta junto a Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, con Sergio Busquets por delante. El resto del que se perfila como equipo titular lo mezcló, dejando algunas pistas como juntar a Koke Resurrección con Andrés Iniesta, lo que dejaría a Thiago Alcántara en el banquillo.

El equipo titular con el que España buscará un triunfo que le mantenga líder de grupo podría estar formado por De Gea, Azpilicueta, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta, Vitolo, Silva y Diego Costa.

España es la cuarta selección más goleadora de la fase de clasificación mundialista con 15 tantos, tras Bélgica (21), Alemania (16) y Portugal (16), después de jugar cuatro jornadas. Tres victorias y un empate en casa de su rival directo por el liderato, Italia, dejan un bonito pulso sin opción de fallo.

Israel ha marcado una media de dos tantos por partido, convirtiéndose en la sorpresa del grupo, con un viejo conocido del fútbol español como máximo artillero. Tres dianas ha firmado Tomer Hemed, exjugador de Mallorca y Almería, ahora en el Brighton inglés.

Llega a Gijón en un gran momento, con tres victorias consecutivas tras comenzar la fase de clasificación con derrota ante Italia (1-3). Especialmente importante fue su triunfo en el último partido, a domicilio y en casa de su rival directo, Albania con un incontestable 0-3 que alimenta el sueño de optar a participar en su segundo Mundial, tras hacerlo en México 1970.

Su seleccionador Elisha Levy, que está a punto de cumplir un año al mando, cuenta con una importante baja en la portería. Por sanción no puede jugar Dudu Goresh, uno de los jugadores claves en la buena marcha de Israel. Ofir Marciano, portero del Hinernian escocés, se perfila como el sustituto por delante de Boris Kleyman, del Beitar Jerusalem, para ocupar su lugar en un duro examen ante España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ben Yedder celebra un gol que le marcó al Éibar esta temporada.
Un Sevilla más ´canchero´

Un Sevilla más ´canchero´

La llegada de Berizzo al banquillo le ha aportado más trabajo y menos vistosidad

Tres goles de Zaza relanzan al Valencia y hunden todavía más al Málaga

Tres goles del italiano Simone Zaza en menos de diez minutos en la segunda parte fulminaron al...

Cristiano regresa para buscar otro récord del Real Madrid

Cristiano regresa para buscar otro récord del Real Madrid

El conjunto blanco, ante el Betis de Setién, a romper el registro del Santos de Pelé y marcar en...

El Numancia, primer equipo de Segunda en dieciseisavos de final

El Numancia se clasificó para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey al superar -en...

Roque Mesa vuelve a jugar minutos con el Swansea tras un mes

Roque Mesa volvió a jugar con el Swansea después de casi un mes sin contar para su...

Emma Falcón abandona cuando lideraba el ´Ladies Trophy´

Emma Falcón abandona cuando lideraba el ´Ladies Trophy´

"Duele quedarnos fuera cuando teníamos la victoria en el bolsillo", se lamenta

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine