Eulis Báez tendrá muy complicada su participación en el partido de este domingo (18.00 horas) en Zaragoza ante el Tecnyconta. El ala-pívot dominicano, que se lesionó en el duelo de la semana pasada frente al Manresa, no se ha entrenado desde entonces debido a una distensión a nivel de los abductores de la cadera derecha. Sin embargo, Luis Casimiro no descartó su participación: "No ha entrenado, ayer le hicimos un test con el preparador físico y dio negativo. No está para entrenar. Viajará con el equipo porque hay varias horas de por medio hasta el partido, pero no ha entrenado con el equipo en toda la semana. Las sensaciones son malas ahora mismo", aseguró ayer en rueda de prensa.

Ese panorama provocará que Pablo Aguilar, que cuajó ante el Manresa una actuación sobresaliente, tenga la oportunidad de disputar más minutos de los habituales. Además, bien Anzejs Pasecniks o bien Royce O'Neale tendrán que adaptarse al rol de ala-pívot, algo que ya han hecho durante la temporada. La polivalencia y amplitud del plantel de Luis Casimiro hará menos complicada la ardua labor de suplir la más que probable baja del capitán, que promedia en esta Liga Endesa 8,5 puntos, 3,8 rebotes y 9,4 de valoración.

Asimismo, el entrenador claretiano declaró que, aunque el rival esté situado en la zona baja de la clasificación (14ª posición), el encuentro "será difícil": "Si somos realistas, hay que decir que Zaragoza está jugándose mucho y que en las dos jornadas en las que ha actuado con su nuevo entrenador le ganó fácil a Obradoiro y compitió y estuvo hasta el último minuto ganando en Andorra. Además, es un conjunto muy bueno ofensivamente", aseguró. "También deberemos controlar a sus tiradores, porque son muy buenos desde la línea de tres", añadió.

Casimiro, en su línea, prefirió ser cauto a la hora de hablar de llegar a las primeras plazas: "La temporada es la más abierta de los últimos años en la parte alta y nuestra ambición pasa por mejorar día a día. Si lo hacemos, habremos interpretado muy bien esa ambición. Intentaremos competir y ganar cada partido, porque eso nos dará muchas posibilidades de ser cabeza de serie", reconoció.