La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Velada del 1 de abril

El regreso de 'Pluto'

El bicampeón de España vuelve a subirse al cuadrilátero este sábado, tras estar dos años con la licencia retirada

Cristian 'Pluto' (d), acompañado de Yeray 'el Pera' (i), Samuel Carmona (2i) y Aramis Torres. QUIQUE CURBELO

"La de este próximo sábado es una velada que promete. La venta de entradas va a buen ritmo y calculamos que, de un aforo de unos 1.200 aficionados que tiene La Gallera, podremos recibir alrededor de 800 personas en esta velada, lo cual está pero que muy bien. Casi que sería un llenazo, y eso esperamos", señala uno de los organizadores de la misma, Yeray García, más popularmente conocido como El Pera en el mundillo boxístico, entrenador de varios de los púgiles que tomarán para en la misma, como Samuel Carmona, Aramis Torres y Cristian Montilla Pluto.

"No olvides que se trata del regreso del Pluto, y eso lleva más de la mitad del aforo", señala con rotundidad Samuel Carmona. El púgil olímpico en Río 2016 se vuelca en elogios sobre su compañero de gimnasio. "Es un espectáculo verle boxear y ahora que vuelve a subirse a un ring, serán muchos quienes querrán verle", indica el internacional isletero, con la conformidad de Aramis Torres, quien añade que "ya le echábamos en falta, porque es uno de los buenos".

Y el propio Cristian Pluto, presente en la conversación, se ruboriza un poco ante los elogios de sus compañeros. Dialogan, entre pregunta y respuesta acerca de la velada del próximo sábado, de muchas otras cosas. Hablan con Samuel del combate de World Series. Hablan de ese Chávez júnior frente a Canelo, que está por venir. Hablan de Floyd Mayweather Jr y su combate frente a Conor McGregor. "Estoy con De la Hoya, es una falta de respeto. McGregor no tiene nada que hacer. Es como poner a Messi a jugar al baloncesto o al rugby. Es muy bueno al fútbol, pero en esos otros deportes no", indica Aramis Torres.

Y, de repente, retornan a la velada del sábado. "Vinimos a hablar de la velada, recuerden", señala El Pera. Y es Pluto quien rompe de nuevo la lanza. "Me enfrento en mi reaparición al gallego Iago Barros. Todo el mundo sabe que los médicos me impedían boxear y me quitaron la licencia los últimos dos años. Es un regreso muy esperado y aunque es un rival fuerte, que trabaja las dos guardias, nos hemos preparado a conciencia para este retorno al ring".

"Está muy bien rodado, más que yo, y te hace trabajar mucho, por lo que es peligroso. Viene fuerte. Pero le hemos estudiado y hemos trabajado para ello, por lo que me encuentro bien preparado y esperamos un regreso victorioso", añade Pluto.

Largo tiempo sentados en torno a una mesa y vuelta a hablar de mucho boxeo, de futuro, y de "lo importante que es para nuestro deporte el regreso del Pluto. Más que la velada en sí, donde por primera vez habrá siete profesionales canarios sobre el ring. Pero Cristian es el gran protagonista y los demás le arropamos", señala Yeray El Pera, con el asentimiento de los otros dos acompañantes, Samuel Carmona y Aramis Torres.

Compartir el artículo

stats