Los 19 equipos de la Copa ADAM DISAmax recibieron sus coches de competición en el acto que tuvo lugar en el circuito de Maspalomas. Las diferentes formaciones están compuestas por 9 equipos de la isla de Gran Canaria, 6 de Tenerife, 3 de Lanzarote y 1 de La Palma. Entre los pilotos con mayor experiencia se encuentran Raúl Quesada, Óliver Nieves, Nelson Climent, Camilo González y Andrés Chávez.

Con una impecable imagen deportiva en la que acudían los participantes uniformados con la indumentaria de competición y los coches con los colores que lucirán a lo largo de la temporada, se dio comienzo a un evento que contó con la presencia de Cristóbal Bravo, gerente de Opel Orvecame-Las Palmas, quien estuvo acompañado de Pedro y Carlos Cabrera en representación del Grupo Cabrera Medina, además de Josué Santana, en representación de Naviera Armas. y Andrés Campos, de la empresa DISA. La coordinación estuvo a cargo de Ian Montgomery, contando también con la asistencia de Pepe Ramírez, como uno de los grandes impulsores del trofeo monomarca y Javier Martín, responsable de marketing del Grupo Cabrera Medina, e incansable en su colaboración con la Copa.

Cristóbal Bravo relato el arduo trabajo en equipo que se ha llevado a cabo durante los últimos dos años para que la Copa ADAM DISAmax se convirtiera en realidad, por eso "hoy es un día importante ya que llegó el gran momento de la culminación de un sueño del que doy las gracias especialmente a la familia Cabrera Medina, por haber creído en el proyecto desde el primer instante, poniendo todos los recursos necesarios", dijo.

A continuación, las formaciones de copiloto y piloto de los diferentes equipos inscritos en la Copa ADAM DISAmax fueron pasando por el escenario para recibir la documentación y reglamentación del trofeo.

El debut de la Copa ADAM DISAmax tendrá lugar en la próxima edición del Rally Orvecame Norte-Tenerife (21-22 abril), luego le seguirán El Rally Islas Canarias (4, 5 y 6 de mayo); Rally Orvecame Senderos de La Palma (14-15 de julio); Rally Villa de Teror (29-30 septiembre); Rally Orvecame Isla de Tenerife (20-21 octubre) y Rally Orvecame Isla de Lanzarote (1-2 diciembre). Este último con un máximo coeficiente multiplicador de 1,5.

El vehículo a utilizar es el Opel ADAM S, que está equipado con motor de 1.4 turbo gasolina y una potencia de 150 CV, encuadrado en la categoría Grupo N3, homologado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFeDA).