El Villa Santa Brígida retomó la senda del triunfo después de encadenar una racha negativa de seis jornadas sin sumar de tres puntos. En un partido flojo, los goles de Santi, a poco de comenzar, y de Matías para dejar sentenciado el juego, dieron a la escuadra de Israel Quintana un valioso triunfo que los acerca a la fase de ascenso del grupo canario de la Tercera División. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada regular, los satauteños se encaraman a la segunda plaza, empatados a 59 puntos con el San Fernando.

El encuentro se le puso de cara al Villa Santa Brígida en una de sus primeras aproximaciones con claridad, cuando un disparo raso de Santi, desde el borde del área, se coló en el fondo de la portería del cancerbero zoquero David. Con el primer tanto del partido, la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo, siendo las defensas las protagonistas al desbaratar los intentos de su rival por conectar buenas acciones de ataque con sus referencias ofensivas.

El guardameta satauteño Fermín fue un mero espectador más del choque hasta que en la recta final del primer período se vio en riesgo, con una gran oportunidad de Las Zocas en la que el conjunto de David Torres estuvo a solo un paso de poner las tablas en el marcador, pero un remate de cabeza de Adrián se marchó rozando la madera de la portería local.

Tras la reanudación, el Villa Santa Brígida intensificó su dominio en el partido, lo que le permitió disfrutar de buenas ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador. En el minuto 72, un testarazo de Marrero, con todo a favor, no encontró los tres palos del guardameta zoquero. Poco después, llegó la jugada polémica del encuentro cuando Santi, tras deshacerse con una buena jugada personal de su par y del meta David, mandó el esférico a las mallas, pero el colegiado, a instancias de su juez de línea, decidió no conceder el tanto, lo que provocó las protestas de jugadores y publico satauteño.

En la recta final del choque, la expulsión del tinerfeño Héctor impulsó al Villa a irse en busca de su segundo tanto. A cuatro minutos para el final, la escuadra de Israel Quintana logró la sentencia, a través de Matías, tras un centro de Yared. En la prolongación, Las Zocas pudo maquillar el resultado, pero Pingui no consiguió superar al cancerbero local Fermín, en el mano a mano.