Un Ironman más duro que nunca

Las condiciones de viento y mar en Lanzarote ponen a prueba la resistencia de los más de 1.500 triatletas que se lanzan al agua esta mañana en Playa del Carmen

20.05.2017 | 02:38
Un Ironman más duro que nunca

El XXVI Ironman de Lanzarote puede ser el más duro de la historia. Esta mañana a primera hora se ponía en marcha y las condiciones meteorológicas advierten de una prueba de extrema dureza. Acabarlo será el principal reto y ganarlo el sueño de unos privilegiados.

Dentro del programa previo de actos ayer tuvo lugar en el Suite Hotel Fariones Playa, en Puerto del Carmen, la presentación de algunos de los más importantes profesionales que se congregan hoy, desde las siete de la mañana, en Playa Grande, para iniciar el segmento de natación. Los triatletas profesionales que asistieron a rueda de prensa preparada por los organizadores fueron los siguientes: Jesse Thomas (USA, ganador 2016), Alessandro Degasperi (ITA, ganador 2015), Romain Guillaume (FRA, ganador 2014), Víctor del Corral (ESP, ganador 2012), Cyril Viennot (FRA), Tine Holst (DNK, ganadora 2016), Alexandra Tondeur (BEL, subcampeona 2016), Lucy Charles (tercera en 2016), Lucy Gossage (GBR, ganadora 2014) y Saleta Castro (ESP).

Todos ellos en teoría son los principales favoritos, pero ante el volumen de participantes no es descartable se pueda dar la sorpresa en una prueba de altísima exigencia como es el Ironman de Lanzarote. Y es que unos 1.500 triatletas pertenecientes a 57 países se encuentran en la Isla de los Volcanes atraídos por la fama de este evento que está catalogado como uno de los más duros del mundo.

Una cita que se presenta muy complicada y que pondrá a prueba la preparación y resistencia de los triatletas de persistir el fuerte calor y el viento que ha hecho en Lanzarote a lo largo del día de ayer.

Unas duras condiciones que complican un evento en el que cada participante debe nadar 3,8 km, recorrer un exigente circuito de 180,2 km en bicicleta y terminar con un maratón de 42,2 km para obtener el privilegio de ser un finisher del Club La Santa Ironman Lanzarote.

Como previa, ayer por la tarde tuvo lugar la prueba Irondkids, dedicada a los más pequeños, que comenzó frente al Hotel Sol Lanzarot. Una prueba que intenta promocionar el deporte del triatlón entre los más pequeños y en el que participaron más de un centenar de jóvenes pero debido al mal estado de la mar la organización suspendió el tramo de nado y sólo se hizo el tramo de carrera a pie, lo que ha sido una advertencia para los mayores de los que hoy puede esperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Pellegrini supera a Ledecky y logra lo que ni Phelps hizo

Cuando tenía 16 años, Federica Pellegrini asombró al mundo con su medalla de...

Belmonte buscará el oro en la final de los 200 mariposa

Belmonte buscará el oro en la final de los 200 mariposa

La badalonesa ha nadado en 2:06.71 en su prueba favorita, marcando así el tercer mejor tiempo

Djokovic da por terminada la temporada por una lesión

Djokovic da por terminada la temporada por una lesión

El serbio tiene que parar por recomendación medica tras sufrir problemas en el codo derecho

Samuel Carmona reaparece en Tenerife este sábado

Samuel Carmona reaparece en Tenerife este sábado

Tras la conquista de la medalla de bronce en el Europeo de Ucrania, ´El Patriarca´ comienza a...

El Barça vence a un espeso United con un gol de Neymar

El Barça vence a un espeso United con un gol de Neymar

Un nuevo tanto del delantero brasileño otorga a los culés la segunda victoria de la era Valverde

Concursos

Concurso Carlos Vives

Concurso Mar Abierto - Carlos Vives

Participa, hay 8 invitaciones en juego

 
Concurso Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Concurso entradas
Museo Elder de la Ciencia

Participa, hay 5 invitaciones familiares

 


laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine