En la que será su decimotercera temporada consecutiva entre la elite del voleibol femenino español, la denominada Superliga Femenina de Voleibol o Superliga Iberdrola, desde el IBSA CV JAV Olímpico, se viene trabajando desde el día siguiente en que terminó la temporada 2016/2017, en la planificación deportiva de la próxima temporada 2017/2018.

Un proyecto ambicioso que busca hacerse un hueco entre los aspirantes al título de la Superliga y Copa de SM La Reina, y para el que desde la comisión deportiva, encabezada por el Team Manager (Armando Romano) y el Director Técnico (Daniel López), se viene trabajando en las renovaciones y nuevas incorporaciones de jugadoras, que configuren una plantilla compensada y de calidad para afrontar no sólo los retos a nivel nacional, sino incluso a nivel europeo.

Y es que desde el equipo grancanario, patrocinado desde hace más de una década por el Grupo IBSA y el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, se está a la espera de que la Real Federación Española de Voleibol le comunique si finalmente podrá acceder a una de las dos plazas con las que el voleibol femenino español cuenta para disputar la Challenge Cup, una de las tres competiciones internacionales que organiza la CEV (Confederación Europea de Voleibol) por clubes en la próxima temporada 2017/2018.

Una de las plazas ya está asignada al CV Naturhouse Ciudad de Logroño, que como campeón de la Superliga 2016-17 y tras renunciar a su participación en la Champions League, accede a la Challenge Cup, y la otra, que correspondía al equipo tinerfeño del CV Haris Fígaro Peluqueros (como campeón de la última edición de la Copa de SM La Reina), tras la renuncia de éste a dicha plaza, ha sido ofrecida desde la Real Federación Española de Voleibol al resto de los equipos de la Superliga, por orden de clasificación en la reciente temporada 2016/2017.

Aun así, desde el IBSA CV JAV Olímpico, conocedores que la Challenge Cup tiene una serie de plazas que el organizador de la misma, la CEV, puede adjudicar por invitación para completar la competición, se ha hecho llegar a la RFEVB su deseo de que en caso de que se ocupen por equipos españoles las dos plazas con que ésta cuenta por ranking, solicite una tercera plaza por invitación para el equipo del barrio de Schamann de Las Palmas de Gran Canaria.

La Challenge Cup es la tercera competición europea de clubes que organiza la CEV y consta de 32 equipos de toda Europa, disputándose la misma a eliminatorias de doble vuelta y donde el ganador pasa de ronda. El sorteo de la misma suele realizarse a finales de junio y, normalmente, la competición comenzará sobre la primera quincena de diciembre de este año, para concluir en abril de 2018. El actual campeón es el equipo turco del CV Bursa BBS tras su triunfo en la final de 2017 sobre el CV Olympiacos Piraeus (Grecia).

Juan Manuel Campos, vicepresidente del IBSA CV JAV Olímpico, comenta que no será fácil conseguirlo, pero que en el club están todos muy ilusionados con poder participar, por primera vez, en una competición europea como la Challenge Cup. Entre las ventajas que dicha participación supondría en lo deportivo (sin lugar a dudas, sería un espaldarazo al proyecto ambicioso que están intentando configurar para la próxima temporada), Campos destaca la promoción, no sólo del club a nivel exterior, sino también a nivel turístico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria y Canarias que dicha participación conllevaría.

Desde que el ya desaparecido Hotel Cantur, disputara competición europea, el voleibol grancanario femenino no había vuelto a repetir participación en ninguna competición europea. Ahora, desde el IBSA CV JAV Olímpico, se plantean el reto de jugar en Europa en la temporada 2017-18. Toca esperar hasta este 24 de mayo para saber si podrán conseguirlo.