Después de superar de manera brillante la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B frente al Tuilla, el San Fernando visita al Écija (17.30 horas) con la intención de plantarse en la gran final. El conjunto de Tino Déniz, segundo clasificado del grupo canario, no podrá contar con el central Israel, expulsado en el último partido, pero sí dispondrá del resto de la plantilla. Tras pasar la primera fase con un global de 5-1, goleando a su rival incluso con uno menos durante 55 minutos, el San Fernando afronta de nuevo una eliminatoria con el papel de favorito. A pesar de encontrarse en una situación nunca vista en la historia del club, la revelación de la categoría se ha ganado el respeto de toda la Tercera División y llega a Écija con el rol de candidato a todo.

El equipo andaluz, el tercero en importancia de la provincia de Sevilla tras Sevilla FC y Real Betis, viene de superar al Durango con mucho sufrimiento, pues no pudo batir a su rival hasta la tanda de penaltis. Le espera al conjunto sureño un rival con la misma filosofía de pelear por la posesión de balón en un duelo en el que será decisivo imponer su idea.

“Queremos el balón, pero creo que los primeros quince minutos serán de presión asfixiante, intentarán ponernos nerviosos, que no tengamos la pelota y llegar mucho a nuestra área. Espero que no encajemos gol en los primeros minutos y que sea un partido de tú a tú”, explica Tino Déniz, entrenador del San Fernando y una de las claves de la gran temporada del equipo. El técnico, que se incorporó en noviembre a un conjunto en el que varios jugadores llegaron con el curso ya empezado, como es el caso de los goleadores Aday y Jefté, confía en sus pupilos, que llegaron este viernes a Écija vía Málaga.

Se encontrarán con un campo de césped natural y con un equipo que, a pesar de acabar el grupo noveno en la tercera plaza, es uno de los históricos de la Segunda B. El Écija tiene incluso dos temporadas en Segunda en su currículum. “A nivel individual destacan Dani Castro o Moyita, y por banda Manu Reina. En la delantera Alberto es de los mejores. Tienen buenas individualidades”, destaca Déniz.

El cuadro andaluz apuesta, como el San Fernando, por el fútbol ofensivo. En ocasiones plantea un sistema con tres defensas y dos carrileros, aunque todo apunta a que este sábado saldrá con un 4-2-3-1. Sus referencias ofensivas son Juan Delgado y Alberto Castro, con 15 y 14 goles, respectivamente.

Pero el San Fernando está preparado para la cita. Con jugadores experimentados como Amado, Eslava o Karim para el centro de la defensa y el mediocentro buscará mantenerse con vida en la eliminatoria para decidir en la vuelta en casa, o incluso ganar a domicilio, como ya hizo en Tuilla (1-2). Licencia para seguir soñando.