Iriome Peñate, joven y prometedor púgil de 20 años y natural del barrio de Jinámar (Telde) que compite en el peso superligero, aseguró que está deseando boxear en la Isla ante el calor de los aficionados locales, pues ha disputado sus cuatro primeros combates profesionales en la Península.

Apodado Canelito por un antiguo preparador, debido a la admiración que Iriome Peñate profesa al boxeador mexicano Saúl El Canelo Álvarez, el púgil grancanario es una de las firmes apuestas de la empresa madrileña Promotion Boxing Kas, a la que el boxeador está ligado desde el pasado año.

"Estuve tres meses entrenando bajo la supervisión de esta promotora en un campamento en Madrid que fue muy bien, y luego regresé a Gran Canaria, para prepararme aquí con Sergio González, y poco más tarde hacerlo también con Jony Monzón", señaló Peñate.

"Mucha gente dice que tengo muy buenas condiciones para el boxeo, y entre mis virtudes resalta que voy a la guerra y mis golpes de izquierda, y en el apartado de la técnica tampoco me va mal. Sé que la promotora confía mucho en mí y me siento muy orgulloso de vivir el boxeo como profesional", señaló el púgil de Jinámar.

El debut en esta categoría le llegó el pasado mes de enero del presente año en Valdemorillo (Madrid), donde hizo nulo, y hasta la fecha ha disputado tres combates más, con otro nulo y ganando los dos últimos, el más reciente ante el portugués Fabio Veiga, en una velada celebrada en La Línea de La Concepción (Cádiz).

"Caí en el primer asalto, aunque yo lo achaco a la colocación de mis piernas, porque en un momento dado me vi en el suelo sin casi saber cómo. Cuanto me levanté el árbitro había iniciado la cuenta de protección, por lo que tuve que remontar en los restantes asaltos, y lo conseguí", recordó.

"Ahora me preparo en la isla, en el gimnasio Jet Canarias de Jinámar, junto a Davinia Pérez La niña del martillo y Yolanda Apache Ramos, que también están en la misma promotora que yo. Me hace mucha ilusión boxear próximamente en mi tierra, que es algo que no he hecho aún como profesional", indicó.

Pese a todo, Iriome reconoce que en la velada de Cádiz se sintió muy bien, y de hecho al terminar su combate recibió muchas felicitaciones, al igual que sus compañeras Davinia y Yolanda, que también intervinieron en ella.

"Creo que el 5 de agosto será mi próximo combate y que se disputará en Gran Canaria, por lo cual será muy distinto a los anteriores, ya que tendré el calor de mi gente. Por el momento seguiré entrenando aquí, aunque no sé si también haré parte de la preparación de cara a esa velada en Madrid", adelantó el boxeador teldense.

"Espero tener algo más de experiencia antes de afrontar el título nacional. Siempre me gusta dar espectáculo para que el público disfrute, y quiero ganar todos los cinturones que pueda", concluyó el ambicioso púgil.