En la tarde de ayer y en la Plaza Saulo Torón, junto a la playa de Las Canteras, tuvo lugar el pesaje oficial del evento Road to Bellator MMA. Los 28 luchadores dieron su peso, por lo que que entrarán hoy en la jaula del Gran Canaria Arena en una noche única y sin precedentes en España.

Se vivieron momentos de mucha tensión entre algunos competidores, y es que hay en juego un contrato multipelea con Bellator, oportunidad única de convertirse en una estrella mundial en EEUU. Será en el Torneo a 4 entre Aratz Garmendia (Bilbao) frente a Aridane Romero (Canarias) y Mikel Becerra (Barcelona) ante David Mora (Madrid)

Otro de los platos fuertes de la noche será la pelea entre Paco Estévez (Taz Canarias) y Ricardo Etxarte (Bilbao), quienes lucharán por el Cinturón de Campeón de World Fight Tour en 93 kg.

Desde las 17.00 horas, abrirá las puertas el Gran Canaria Arena. El evento comenzará con las nuevas promesas, peleas amateurs, semi-profesionales y profesionales. A partir de las 20.00 horas las Superfight, 14 peleas profesionales entre estrellas canarias y estrellas internacionales que han llegado a Gran Canaria desde otros países como Brasil, República del Congo, México, Portugal, Rusia, Inglaterra o Alemania.

La expectación en el pesaje fue enorme, pues unas 500 personas acompañaron a los competidores en un día tan importante para ellos. La afición a las MMA no quiso perderse la antesala a este espectáculo al más puro estilo americano. Bellator delega la organización en promotores canarios -Gimnasios Taz Academy y Top Fight Gym- y europeos -World Fight Tour-.