El sorteo celebrado en la mañana de hoy en la localidad austriaca de Viena, deparó que el Maedilon VZV holandés sea el rival del Rocasa en la tercera ronda de la EHF Challenge Cup, competición que una temporada más volverá a disputar el conjunto teldense.

En la sede central de la European Handball Federation tuvo lugar la celebración de los distintos sorteos de competiciones las diferentes competiciones europeas donde el Rocasa Gran Canaria ACE vuelve a estar encuadrado un año más en la EHF Challenge Cup.

El sorteo deparó que el equipo canario tenga que desplazarse a tierras holandesas para disputar su primer encuentro contra el Maedilon VZV, de la localidad de Veld, al norte del país.

El equipo neerlandés finalizó la Eredivisie Women 2016-2017 -liga holandesa de balonmano femenino-, en la cuarta posición, con un total de ocho victorias, un empate y nueve derrotas.

El equipo que entrena Antonio Moreno, que conquistó esta competición en la temporada 2015-16, deberá desplazarse a Holanda para disputar el partido de ida, que se celebrará entre los días 11 y 12 de noviembre, y recibirá al conjunto tulipán en Gran Canaria los días 18 o 19 del citado mes.

Las jugadoras del Rocasa fueron eliminadas la pasada campaña por el Lokomotiva de Zagreb croata -que se proclamaría más tarde campeón-, que venció en la ronda de cuartos de final a las isleñas por 29-24 en la ida y fue derrotado por 26-23 en la vuelta, disputada en el pabellón insular Antonio Moreno del barrio teldense de Las Remudas.

El Rocasa afrontará este próximo curso con un equipo bastante renovado tras producirse la marcha de dos de sus jugadoras titulares, María Luján y la internacional absoluta Almudena Rodríguez, y producirse varias incorporaciones nacionales e internacionales.