Merecido y trabajado triunfo del equipo formado por Miguel Curbelo y Guacimara Arbelo con el Mitsubishi Lancer Evo VI, que corriendo en casa no dejó que nadie le doblegase en el tramo de Tinajo -La Santa, correspondiente a la tercera cita del Campeonato Autonómico de Slaloms en Tierra y puntuable para el Campeonato de Las Palmas de la especialidad, disputada ayer con organización de la FALP.

Curbelo se adjudicó todas las mangas, corriendo a tope como en los viejos tiempos, ganando cada una de ellas por cortas diferencias, pero que en la suma de las cuatro pasadas supuso una diferencia de 7,1 segundos sobre el segundo. Cabe destacar la veteranía de su montura, uno de los primeros Evo´s que llegaron a Canarias y todavía vigente en manos del siempre rápido piloto conejero, con el que se inició la saga Curbelo de Lanzarote.

El segundo puesto fue para Gustavo Sosa-Eduardo González, que le viene muy bien para subir posiciones de cara al título regional . Intentaron mejorar este resultado, pero la barrera impuesta por Curbelo fue muy alta en esta ocasión y no lo superaron en ningún momento.

A 28 segundos de ellos se colocaba en tercer lugar José Yesey Rodríguez y María Cabrera con otro Mitsubishi Lancer IX. Se da la circunstancia, que en las cuatro mangas oficiales se repitieron las posiciones en la clasificación parcial,como finalmente quedó el podio de Tinajo.

La sorpresa venía de la mano de Saúl Arioc, copilotado por la experimentada Patricia Guillén, que con un Opel Corsa 1.6 GSi fueron cuartos absolutos y primer dos ruedas motrices, doblegando a varias monturas superiores. Quinto finalizaba el tinerfeño Juan Pedro García con el Subaru Impreza, seguido del Fabia TSI de Roberto Hernández, el Colt de Pedro Cuarental y el otro Impreza de Braulio García, cerrando el 'top ten' Lorenzo Vega con el Peugeot 206 y Oscar Cáceres con el VW Golf.

En car-cross la victoria fue para Fernando Fontes con el Speed Car Extreme, con 27 segundos de ventaja en la suma de los cronos de las cuatro mangas -dos en cada sentido al tramo de 4,7 kms.-, sobre el Ya-Car de Jonathan Ramírez y el otro Speed Car Extreme de Raúl Armas.

En total finalizaron la prueba 28 vehículos de los 31 que tomaron la salida, en una prueba que se desarrolló con normalidad y muchos aficionados, que disfrutaron de un buen espectáculo con los pilotos y en especial en el 'Fafe' lanzaroteño, con el súper salto que lleva al aire las cuatro ruedas de los coches.