Promotion Boxing Kas, la empresa organizadora de la velada de mañana viernes en La Gallera del López Socas, atendiendo las sugerencias de un buen grupo de aficionados de entre los que se dieron cita en la tarde-noche de ayer en el entrenamiento público desarrollado por los profesionales grancanarios participantes en la misma en las instalaciones del Centro Comercial Las Arenas, ha decidido adelantar la hora de inicio de la misma a las 19.00 horas.

Un adelanto que significará que los aficionados se verán beneficiados en el sentido de no salir tan tarde del recinto de Altavista y que, si se agilizan los combates, pudiera no irse la velada más allá de las cuatro o cuatro horas y media de duración, teniendo en cuenta, incluso, los homenajes que se realizarán durante el desarrollo de la misma.

Entrenamiento público

Davinia Pérez La niña del martillo, Yolanda Apache Ramos, Iriome Canelito Peñate, Aramis Torres, John Dickson La Sombra Williams y Cristian Montilla Pluto, los seis profesionales grancanarios que tomarán parte en esta velada de mañana, comparecieron ayer en Las Arenas para realizar un entrenamiento público, que fue seguido por un buen número de aficionados, entre ellos el cantautor tinerfeño Caco Senante, muy aficionado al noble arte.

Un Caco Senante que estará presente en la velada de mañana, como incitado especial junto a los excampeones del mundo Javier Castillejo, Mariano Hilario Tiburón y María Jesús Rosa, así como junto al periodista especializado en boxeo, Javier Isaac. Además, el cantautor tinerfeño interpretará una canción a especie de himno que ha compuesto para la UD Las Palmas junto a componentes de varias peñas del equipo amarillo.

Por otra parte, cabe señalar que en la tarde de hoy, a partir de las 19.00 horas, se realizará el pesaje oficial en el hotel Avenida de Canarias y, muy probablemente, durante el mismo se dará a conocer el orden de los combates de la velada, el cual aún no está definido.

Por una parte, se especulaba con que el combate de fondo fuese el de Davinia Pérez -lo cual sería todo un acontecimiento, pues por primera vez en la historia del boxeo en Gran Canaria, un combate femenino ocuparía el honor de ser el de cierre de una velada-. Pero, por otra parte, también se especulaba con que fuese el de Pluto e, incluso, se ha estudiado que fuera el de John Dickson.

Con todo, a lo largo del día de hoy los organizadores, con el promotor madrileño José Castro -director y propietario de Promotion Boxing Kas- al frente, tomarán su decisión a lo largo de la jornada de este jueves.

Es más, entre las posibilidades que se estudian por parte de los organizadores y los responsables de la Federación Insular grancanaria, que preside Antonio Pulido, está la de intercalar los combates amateurs con los profesionales, para mantener viva la atención de los aficionados. Una fórmula que asimismo sería novedosa en las veladas en la Isla.

Fuere como fuere, la velada de mañana en La Gallera del López Socas ha despertado el interés por parte de todos los aficionados al noble arte, pues no en vano, con la aportación de los clubes de la isla y su trabajo, estarán sobre el ring púgiles de lo más selecto.