Rafa Cabrera Bello se encuentra contra las cuerdas en el Campeonato de la PGA, último grande de la temporada golfística que tiene lugar en Charlotte, Carolina del Norte (Estado Unidos). Al cierre de esta edición, cuando todavía no había concluido la segunda jornada del torneo, el grancanario tenía muy pero que muy complicado pasar el corte.

Si el viernes debutaba firmando tres golpes por encima del par, lo que le colocaba en la posición 62 del ranking provisional, al jugador del RC de Golf de Las Palmas le fueron peor las cosas en su segundo recorrido sobre el campo del Quail Hollow Club, en un día de lo más complicado.

Rafa Cabrera Bello, al contrario de la primera jornada, empezaba bien ayer. Hizo dos birdies en el inicio. A partir de ahí la cosa se le complicó; doble bogey, y tres bogeys consecutivos que mermaban mucho sus opciones de continuidad en el Campeonato de la PGA.

El reciente ganador del Abierto de Escocia y cuarto clasificado en el anterior major, el Open Británico, finalizó su segundo recorrido con 75 golpes para sumar un total de 149, o sea, siete por encima del par del campo y bastante perdido en la clasificación general provisional.

Cuando al cierre de esta edición faltaban por finalizar la jornada del viernes a los jugadores que habían partido en el tercer turno de juego, todo apuntaba a que el corte se cerraría en +5 o en +6 como máximo, por lo que la continuidad de Rafa Cabrera Bello se tornaba en muy complicada. Como el grancanario, el resto de españoles tampoco completaron un día productivo en el Quail Hollow Club.