13 de agosto de 2017
13.08.2017
Vela / Europeo de la clase 420

Patricia Reino y Carlota Hopkins, campeonas de Europa juveniles

La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria acabó duodécima de la general y primeras féminas, por delante de dos equipos británicos

14.08.2017 | 01:44
Patricia Reino y Carlota Hopkins, en lo más alto del podio tras la entrega de trofeos y medallas

Patricia Reino y Carlota Hopkins, regatistas grancanarias pertenecientes al equipo de ragatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, ganaron este domingo el Campeonato de Europa de la categoría Juvenil Femenino de la clase 420, tras varios día de competición en el Lago di Garda (Italia).

La tripulación grancanaria sumó así su triunfo al obtenido también por Carlos Balaguer y Antoni Massanet, quienes asimismo se han coronado como campeones de Europa juveniles en la clase 420. El campeonato, que como queda dicho se ha disputado en el Lago di Garda, contó con la participación de 109 embarcaciones en la clase Open y 42 equipos sub 17.

En la última manga, Balaguer y Massanet, que ya tenían ganado el oro, han salido a disfrutar y, con el ánimo no perjudicar a ninguno de sus rivales, han terminado la prueba en última posición.

Por su parte, las grancanarias Patricia Reino y Carlota Hopkins, que acabaron en el puesto 12 de la general de la clase Open, se postularon como la mejor tripulación femenina, imponiéndose a las británicas Hatty Morsley y Pippa Cropley, y al equipo también inglés compuesto por Isabel Davis y Gemma Keers, quienes ocuparon la tecera plaza.

Las condiciones de regata en esta última jornada fueron bastante duras en el agua. Las regatistas salieron con viento fuerte que fue bajando paulatinamente, con lo que el ambiente resultó muy inestable al llevarse a cabo esta competición en un lago.

Lo que sí fue positivo para la tripulación grancaria compuesta por Patricia y Carlota tiene que ver con el hecho de que en la primera regata de este domingo se aseguraran un muy buen puesto, al sacarle 20 puntos a las segundas y 25 puntos a las terceras en la clasificación.

Por eso, la segunda regata de la jornada la hicieron controlando un poco más al grupo, aunque tuvieron una mala salida y por ello debieron estar mucho más pendientes de las otras regatistas desde atrás en esa manga. Aún así, bordaron su actuación, de tal forma que lograron afianzar su privilegiada posición y al ser duodécimas en la general, acababan como campeonas de Europa por delante de los dos equipos británicos.

Según Aaron Sarmiento, su entrenador, "pueden estar muy contentas por su trabajo y el hecho de vencer hoy. Ahora deben pensar en disfrutar y descansar".

Finalmente, cabe destacar que la actuación española en este campeonato de Europa se cerró con una medalla de bronce. En la categoría sub 17, Martín Wizner y Pedro Ameneiro defendieron desde bien entrada la competición la tercera plaza con la que han terminado su participación este domingo. Con el bronce, Wizner y Ameneiro completaron el podio liderado por los locales Demetrio Sposato y Gabriele Centrone. Los griegos Ariadni-Papaskevi Spanaki y Myrto Papadopoulo, han terminado en segunda posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rubio en una acción ante Jeff Teague, de los Timberwolves.
Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Pese a su doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, no pudo evitar la victoria de los Timberwolves

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

El de Honda aventajó en más de tres décimas al también español y aspirante al título Viñales

La majorera Ilia Hernández da el gran golpe en Albania

La majorera Ilia Hernández da el gran golpe en Albania

La deportista de Fuerteventura logra un oro y un bronce en la categoría de -69 kilos en el...

El Metropole luce músculo en su nuevo comienzo

El Metropole luce músculo en su nuevo comienzo

El histórico club echa a andar la temporada 2017-18, la del estreno de la directiva comandada por...

La majorera Ilia Hernández, campeona de Europa júnior en dos tiempos

La majorera Ilia Hernández, campeona de Europa júnior en dos tiempos

La atleta de Fuerteventura logró la medalla de bronce en el total en la competición que se disputó...

El 7 Palmas, en el buen camino

El 7 Palmas, en el buen camino

El conjunto grancanario suma dos triunfos en las dos jornadas disputadas y aspira a todo en esta...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine