El último concurso de la temporada de vela latina, el de la Fundación Unión Deportiva Las Palmas, se disputa hoy (17:00 horas) con cuatro botes en la lucha por el título, y que ademas se encuentran muy igualados. Son: el Poeta Tomás Morales Clipper (41.70), el Puerto de la Luz (42.40), el Villa de Agüimes (45.40) y el Pueblo Guanche Hospital La Paloma (45.40).

Las cuatro embarcaciones que se presentan a la lucha por el título de la Copa Gran Canaria han tenido un gran recorrido a lo largo del curso botero, como lo demuestran sus actuaciones en los dos torneos principales. Por un lado, el Campeonato Provincial, cuyos tres primeros clasificados fueron, por este orden, el Tomás Morales, el Villa de Agüimes y el Puerto de la Luz. Y por otro, el Torneo Eliminatorio de La Caja, cuya final la disputaron el Pueblo Guanche, el Tomás Morales y el Puerto de la Luz.

La prueba, que arrancará con la salida del histórico casco Unión Santa Catalina, de Luis Martínez, contará, según la previsión, con unas condiciones de viento de fuerza 5 y rachas de 6 en la escala Beaufort.

La flota, tras recibir la bajada de bandera, tendrá que poner proa a las tres balizas, que se ubican en las zonas de Cardozo, Castillo de San Cristóbal y Fuente Luminosa.

La Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas ha decidido entregar trofeo a los cinco primeros clasificados de la prueba. Así lo confirmó el vicepresidente de la entidad amarilla, Nicolás Ortega, durante el sorteo del orden de salida de la prueba. Asimismo, confirmó que la entrega de los mismos se llevará a cabo en el descanso del partido que la UD disputará frente al Atlético de Madrid el próximo 26 de agosto.