La vela latina canaria sufrió este sábado el duro golpe del fallecimiento de Juan Betancor, que sufrió un infarto en el momento de realizar funciones como miembro del Comité de Regatas de la Federación. El triste suceso se producía cuando se desarrollaba la regata del concurso Memorial Vicente Rojas y la flota navegaba a la altura de La Puntilla. En el primer momento fue socorrido por varios miembros de embarcaciones cercanas para reanimarlo.

Posteriormente fue evacuado por el pequeño puerto del barrio marinero de San Cristóbal para su rápido traslado en ambulancia a un centro hospitalario, donde no pudieron salvarle la vida. En la mañana de este domingo, previo a la celebración de la jornada, se guardó un minuto de silencio en la base náutica Fernando Roque y la posterior ofrenda en las aguas de La Marfea por parte de su familia.

En la regata de la jornada Poeta Tomás Morales Clipper (1.07.34) y Villa de Agüimes (1.08.08) triunfaron ante el Roque Nublo Disa (1.11.23) y Minerva Grupo CRI (1.11.41), lo que les mantienen en la lucha por el título de campeón del Campeonato Provincial a falta de una jornada para el cierre del calendario 2017.