El regreso de Antoine Griezmann, después de dos partidos de sanción en la Liga, rearma este martes al Atlético de Madrid para la visita a Roma, el reinicio del gran desafío del conjunto rojiblanco: la Liga de Campeones, el único título que se le ha resistido aún al equipo de Diego Simeone. En cuatro años, todos como primero de su grupo en la primera fase, dos finales (2014 y 2016), unas semifinales (2017) y unos cuartos de final (2015), cada una de ellas derrotado por el Real Madrid, resumen los méritos del Atlético en una competición en la que ya, sin duda, está entre los mejores, pero aún no tiene títulos.

Es una vez más la ambición del equipo rojiblanco, que retoma ese enorme reto desde el grupo C, en el que también compiten el Chelsea y el Qarabag, y desde el estadio Olímpico de Roma, el escenario que acogerá la vuelta de Griezmann después de dos encuen-tros de sanción en la Liga o 24 días sin poder jugar con la camiseta rojiblanca.

La duda es quién será su compañero en la delantera. Hay cuatro opciones para esa posición: Fernando Torres, suplente en los dos últimos choques; Kevin Gameiro, reaparecido ya de su operación de pubalgia con los 20 minutos que disputó ante el Valencia; Ángel Correa o Luciano Vietto, la pareja titular los dos últimos duelos.

En otras posiciones se prevén más cambios respecto a la alineación del sábado en la Liga. En defensa, por ejemplo, en tres de las cuatro demarcaciones, con las entradas de Diego Godín y José María Giménez en el centro, más Sime Vrsaljko en el lateral derecho. En el izquierdo seguirá Filipe Luis, de vuelta frente al Valencia.

Y en el centro del campo en uno, dos o ningún puesto. Con Saúl y Koke como hombres fijos, a las otras dos plazas de esa línea optan Gabi, suplente dos partidos consecutivos por primera vez en la era Simeone, o Thomas y Yannick Carrasco o Nico Gaitán.

La primera parada en Roma es un partido mucho más clave de lo que se presupone a una primera jornada, porque un triunfo en Italia sería un veloz golpe de efecto y una reafirmación del papel de favorito que asume el Atlético.