La UD Playas de Sotavento volvió a sentirse perjudicada por la actuación arbitral. Si hace una semana vio cómo le empatan pasando 13 minutos del tiempo reglamentario, esta tercera jornada los majoreros protestan por un polémico penalti que dio el primer gol una AD Huracán que terminó venciendo 2-1.

El Huracán puso el juego, dominó el choque y llevó siempre la batuta. Enfrente tuvo a un Sotavento que a la contra desaprovechó varias oportunidades.

Pasada la media hora llegó la jugada de la polémica. El más incisivo de los locales, Tyronne se fue en velocidad de un defensor, encaró a Musta y al intentar regatearlo cayó al suelo. El colegiado no lo dudó: penalti y amarilla para el meta majorero. Pero su asistente, mejor colocado, levantó el banderín y al consultarle fue claro, "toca balón". Pese a ello, Sosa Gómez mantiene su decisión y Elián hace el 1-0 desde once metros.

No arrancó bien el Sotavento en la segunda mitad, Elián pudo hacer el segundo pero Musta le ganó la partida. Sufría el cuadro que dirige Montalba pero rondando la media hora lograba la igualada en un largo saque de esquina que tras un rechace enviaba a la red Andrés.

El gol hizo soñar al Sotavento y se fue a por la victoria sin valorar que el punto en el Pepe Gonçalvez era más que bueno. Así, cuando más achuchaban los visitantes, Edu, que acababa de ingresar al terreno de juego, enganchó un gran disparo desde la frontal que dio el triunfo final a los suyos.