Akos Harnisch, uno de los fichajes del Gran Canaria FS para esta temporada, ofrece su visión sobre el momento del equipo después de la severa derrota encajada en la jornada inaugural del campeonato liguero de Primera División ante el Levante en casa (1-10). El internacional húngaro, que se encuentra concentrado con su selección, se perdía el duelo ante los levantinos y tampoco estará el sábado en la visita al Peñíscola. Piensa que el tropiezo del pasado domingo fue una situación puntual y que el conjunto que entrena Suso Méndez "puede dar muchos más".

¿Cómo se siente hasta ahora en su nuevo club?

Muy bien, aunque estar en las Islas Canarias es como estar en otro mundo para mí. El sitio es precioso y hay muy buen tiempo. Todo ha sido muy fácil gracias al grupo humano que compone el equipo.

Muchas caras nuevas en este Gran Canaria con respecto al pasado ejercicio, entre ellas la suya. ¿Qué opina sobre la plantilla que se ha confeccionado?

Esta temporada va a ser difícil, porque como usted dice han habido muchos cambios en cuanto a jugadores. Pero creo que existe un plantel muy bueno. Simplemente necesita acoplarse para ofrecer un buen rendimiento. En cuanto a lo personal, el grupo es fantástico. Desde el primer momento, a pesar de la barrera del idioma, me han tratado todos muy bien y me siento muy a gusto.

¿Hay algún jugador de la plantilla que le sorprendió en la pretemporada?

Todos tienen una gran calidad. Algunos son jugadores consagrados, y otros a pesar de ser jóvenes tienen hambre y ganas por tener minutos, algo importante. Si tuviera que destacar a uno diría que Yeray. Es un hombre muy grande; no te esperas que, con lo alto que es, le pegue tan bien con ambas piernas.

Hablando ya de la selección, ¿cómo se encuentra en estos partidos internacionales con Hungría?

Estamos entrenando duro estas semanas, porque nos jugamos mucho en estos dos partidos. El próximo martes jugamos el segundo y, si todo sale bien, estaremos clasificados para el Europeo.

¿Cómo fue ese primer duelo ante Polonia?

Muy difícil y un poco frustrante. Ganamos por 2-1. Tuvimos muchas oportunidades para conseguir una mayor diferencia, pero no las aprovechamos. Ahora viajamos a Polonia y esperamos esta vez crear y materializar esas ocasiones.

Volviendo al Gran Canaria, ¿tuvo la oportunidad de ver el primer partido ante Levante UD?

Sí. Estoy triste por la derrota. Me gustaría estar con mis compañeros porque en estos momentos es cuando más grupo hay que hacer. Sé que es una situación puntual y que este equipo puede dar mucho más.

¿Qué pasó en ese primer partido?

No quiero hacer juicios que no me corresponden, pues aún es muy pronto. El equipo se está adaptando. Sé que podemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos. Necesitamos un poco más de tiempo para ver el nivel real de este equipo.

¿Qué piensa que podrá aportar cuando vuelva?

Tengo muchas ganas de comenzar a jugar. No quiero poner el listón ni alto ni bajo. Voy a dar el máximo de mi mismo, con eso creo que será suficiente. Quiero ser importante para el equipo y poner al equipo y a la Isla lo más arriba posible en la clasificación.

¿Motiva jugar en la mejor liga del mundo?

Supone un reto muy grande en lo personal, por eso fiché por el Gran Canaria. Quiero saber de que soy capaz jugando ante los mejores jugadores a nivel mundial.

Un mensaje para la afición...

Me gustaría que los aficionados no se rindieran tras esta derrota. Es la primera jornada. Quedan 29 y debemos dar el máximo; hay tiempo de mejorar mucho, por supuesto. Estoy seguro que tanto mis compañeros como yo daremos lo máximo para que así sea. Me gustaría ofrecer muchas victorias a los aficionados, pero también me gustaría que nos apoyaran en los momentos difíciles, porque esos momentos llegan para todos los equipos.