Las calles del municipio de Teror vivieron una nueva fiesta del running con la celebración de la Movistar Crono Villa de Teror, una prueba en formato contrarreloj por equipos en la que participaron 67 conjuntos de cuatro componentes y que vio como a los equipos Venimos x Ella, en categoría mixta; Muévete Running, en femenino; y Forrest Run, en masculino se llevaban la victoria tras recorrer los exigentes 12 kilómetros por el casco de la Villa Mariana.

La prueba, además, contó con la participación de Raúl Gómez, protagonista del programa de #0 Maratón Man, que se encuentra en Canarias grabando los dos últimos capítulos de la tercera temporada que se podrán ver en diciembre.

Raúl Gómez formó equipo con la lanzaroteña Yoli Hernández, una mujer que lucha porque su hija Sofía salga para adelante; el majorero Luciano Casillas El Pecas, surfista que se vio atrapado por la droga y al que el deporte dio un giro a su vida; e Isabel Guillén, corredora grancanaria del equipo Running Girls Canarias.

La Movistar Crono Villa de Teror se corrió bajo el novedoso formato de contrarreloj por equipos de 4 componentes, con la obligatoriedad de llegar al menos tres de los corredores juntos a meta y con una distancia entre ellos menor a los cinco segundos.

En la categoría mixta completaron el podio Runhabitat 2 y Leongri; entre las chicas segundas fueron las componentes del equipo Fugati y terceras Tranquiqueyavoy; y en la categoría masculina Nortrail y Cima Smile Running ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Al finalizar la prueba, el presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Jerez, recibió el cheque solidario cortesía de Movistar, la organización de la prueba y el resto de colaboradores de la Crono Villa de Teror