Las Palmas Atlético dejó escapar otra buena ocasión para sumar sus primeros puntos como visitante, pero terminaba encajando su tercera derrota foránea. El Marbella le venció por la mínima (2-1) después de remontar el tanto tempranero de Álex Suárez. Los andaluces, verdugos esta temporada del San Fernando en la Copa, voltearon el 0-1 antes del descanso y luego tiraron de veteranía para aguantar el resultado.

Dominio local en el arranque, pero rápidamente reaccionó el filial. Álex Suárez adelantaba al conjunto de Suso Hernández en el minuto diez al golpearle prácticamente el balón un remate de Gopar después de un saque de esquina.

La alegría le duró poco a Las Palmas Atlético, porque el empate no tardó en llegar, obra de Rioja. Este tanto llegó en el peor momento para los amarillos, que en esos momentos exponían su mejor juego.

A pesar de ese varapalo, los de Suso Hernández no le perdieron la cara al partido y siguieron tratando de tú a tú al Marbella. El juego y la actitud eran las adecuadas para afrontar un choque ante un rival de tanta entidad y con aspiraciones.

Erik Expósito seguía siendo el más peligroso de los grancanarios. La tuvo Parras para el 1-2 pasada la media hora, en un balón que dio en la cruceta tras un córner.

El meta Álex Guanche evitaba el segundo gol marbellí realizando una gran parada a Chus Hevia. Era un aviso. Luego Corpas pondría en ventaja a los locales al filo del descanso en una acción en la que los visitantes pidieron falta.

Ya en los primeros compases de la segunda mitad, el portero de Las Palmas Atlético impidió el 3-1 a disparo del autor del segundo tanto andaluz; en una buena salida, el arquero metió el pie con acierto.

A pesar de esa ocasión, los amarillos continuaron jugando con atrevimiento, buscando el área local. Camino del cuarto de hora ya no se actuaba con tanta intensidad. Sin duda, la experiencia de los locales buscaba enfriar el partido, lo ideal para sus intereses.

Las Palmas Atlético siguió llegando, pero sin concretar el remate. Superado el cuarto de hora, Parras lo intentó en acción personal, sin suerte. Suso Hernández buscó más profundidad con los cambios, pero no acabó de dar con la tecla.