El consejero de Industria, Economía y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha afirmado este miércoles que los 'e-sports' no son una "afición de adolescentes" sino un sector económico en crecimiento que va a ayudar a la diversión de la economía del archipiélago.

En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista en comisión parlamentaria, ha comentado que el Ejecutivo está "haciendo un esfuerzo" por posicionar al archipiélago en ese sector y como ejemplo de la internacionalización de la economía. Para ello, aspira a la implantación en Canarias de empresas tecnológicas y de animación gracias a la mejora de la conectividad, que trabajan con un marco legal europeo, hay oferta de mano de obra cualificada, una buena fiscalidad y calidad de vida.

Ortega ha indicado que los 'e-sports' van a ser un "mercado global de primer orden", que va a crecer un 35% anual en el planeta hasta 2020 y "converge" con otros sectores como la industria del entretenimiento, las grandes marcas, los medios de comunicación o la organización de eventos.