Anastasia Yakimova, directora del torneo internacional Gran Canaria Yellow Bowl, animaba al público a disfrutar en directo del juego de "las futuras estrellas mundiales de tenis" que se dan cita entre mañana y el próximo sábado día 28 en las pistas de El Cortijo Club de Campo, en Telde.

La competición reunirá a jóvenes de ambos sexos procedentes de 53 países de las categorías sub-12 y sub-14. La cita arranca mañana con la disputa de la fase previa. A partir del lunes se jugarán los partidos del cuadro principal. Las finales de dobles tendrán lugar el viernes 27 y las individuales, en la jornada siguiente.

"Este será el tercer torneo incluido en el circuito Gran Canaria Yellow Bowl 2017, después de que se disputase en abril el sub-18 y en la primera semana de este mes el evento de mujeres. Esta tercera prueba es la que más inscritos tiene; entre en los cuadros previos y los finales contaremos con 250 tenistas", declaró Anastasia Yakimova, que llegó a ser número 50 del mundo y que está afincada en la Isla.

"Hay varios chicos canarios con posibilidades de hacerlo bien, como Tomás Quesada, que ha sido campeón de España alevín y que ahora competirá en infantil, al igual que Marta García Reboredo y Mario Antonio Morales; mientras, en alevines destacan Carlota Heinz, Pablo Padilla y Óscar Morales", manifestaba la directora del torneo internacional.

Los partidos comenzarán a las nueve de la mañana y se disputarán de manera ininterrumpida hasta poco antes de las diez de la noche, ya que el programa es muy intenso, lo que obligará a que la primera ronda clasificatoria se jueguen en dos días, el lunes y el martes de la semana que viene, subrayaba Anastasia Yakimova.

La presentación oficial de la competición tuvo lugar ayer. Al acto también acudieron el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçálvez; el consejero de El Cortijo Club de Campo, Andrés Ángulo; el director de Comunicación de Ralons, Martín Marrero; el director de Congresos e Incentivos de Lopesan, Zoilo Alemán; y la directora de marketing de HPS, Eva Molina. Todos ellos coincidieron en afirmar que esta sexta edición ya consolida a Gran Canaria como un punto de referencia en el tenis mundial.

Jugadores de talla mundial como Rafael Nadal, Roger Federer, María Sharapova, Tomas Berdych, Andy Murray, Petra Kvitova, Victoria Azarenka, Novak Djokovic, Grigir Dimitrov y Caroline Wosniacki, dieron el salto hacia el circuito profesional después de participar en este certamen europeo que se juega en 45 países y que mueve jugadores de 110 nacionalidades diferentes. Esto hace que el torneo grancanario sea merecedor de formar parte de los eventos que se llevan a cabo bajo el paraguas del proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte.