Miguelo Betancor, exárbitro internacional y expresidente del CB Gran Canaria, participó esta semana en las Jornadas de Innovación y Tecnología de la Universidad Juan Carlos I de Madrid, en las que se trató la importancia de la tecnología en el arbitraje dentro del deporte.

El exárbitro, que participó junto a Carlos Velasco Carballo -exárbitro de fútbol-, Mediapro y operadores televisivos analizaron cómo se ha introducido la tecnología en el deporte con el VAR en fútbol y el Instant Replay en el baloncesto.

En este sentido, Betancor defiende que "ya existe el árbitro digital" y pone como ejemplo los asistentes con los que cuentan los colegiados de fútbol para usar el VAR y que incluso están vestidos como árbitros.

Asegura que "hay tantas polémicas porque en unos países lo aplican de una manera y en otros de otra, por lo que hay un gran camino por recorrer". Betancor hace énfasis en que "en baloncesto se para el tiempo y la cancha es más pequeña que en el fútbol", resalta. "Por tanto la tecnología se aplicará según la esencia de cada juego, no puede destruirla. Y eso necesita una metodología y una investigación para hacer las cosas cada vez mejor y no cometer errores", sentencia.