La quinta jornada de la competición, en lo que se refiere a la Primera Categoría, dejó un nuevo cambio de líder, al acceder a la primera posición el Canariones Andamios Padrón por mejor coeficiente que el San Rafael, luego de que ambos ganasen sus respectivos compromisos.

La derrota del Santa Catalina ante el Canariones hace que los del parque se vean ocupando el farolillo rojo de la tabla, toda una sorpresa dado que el vigente subcampeón era uno de los llamados a luchar por el título.

Del resto, serios correctivos de Ferreras y Costa Maspalomas a CD Maspalomas y Playa de Arinaga; mientras que el Jarama venció in extremis al Victoria.

En lo que se refiere a la Segunda Categoría, La Concepción El Mirador logra mantener la primera plaza, tras vencer con apuros al debutante Virgen de La Paloma.

De destacar, asimismo, el nuevo y duro traspié del Tenoya, en esta ocasión ante el Cerruda, lo que le aleja más aún de la primera posición, mientras que el otro equipo del barrio capitalino cae hasta el farolillo rojo de la competición.