El Municipal de Los Olivos vibró con el encuentro que disputaron Villa Santa Brígida y Unión Güímar. Máxima igualdad y dos partes bien diferenciadas, una para cada conjunto, que terminaron con un empate que no deja satisfecho a ninguno de los dos. Los visitantes, tras ir ganado por cero tantos a dos, vieron como su rival era capaz de igualar el marcador en el segundo acto.

Los primeros 45 minutos tuvieron un dominador claro. El conjunto dirigido por Adonai Martín se adueñó del centro del campo, y por ende del esférico. Esto hizo mucho daño a los locales, quienes no podían detener las acometidas locales. En el minuto 11 llegaría el primer tanto del choque. Marco se internaba dentro del área y era derribado, el colegiado señalaba un penalti que, acto seguido, Yosimar anotaría para poner el cero a uno.

Pasaban los minutos y el Unión Güímar quería más. En el 20 llegaría un nuevo aviso de Marco, pero su disparo era desviado a saque de esquina tras una gran intervención de Fermín. Sin embargo, en el 29, Dani Lugo se internó por banda derecha y puso un centro medido que remató a placer Marco, en esta ocasión el atacante no perdonaba y ponía tierra de por medio.

Tras la reanudación, la dinámica del partido cambió por completo. Israel Quintana movió el banquillo y dio entrada a Edu Bolaños y a Fabio. A partir de aquí, los locales mejoraron en su juego, especialmente en la presión en campo contrario, lo que posibilitó que las llegadas al área rival fueran más peligrosas.

En el minuto 64, Óscar aprovecha un balón suelto dentro del área pequeña, tras un saque de esquina, para recortar distancias y anotar el primer gol para los suyos. El Santa Brígida se lo comenzó a creer y fue con todo al ataque. Pocos minutos más tarde, en el 71, un nuevo saque de esquina local terminaría en gol. Fabio centró con pierna derecha y Edu Bolaños remató completamente solo en el segundo palo para poner las tablas.

Ya en los minutos de descuento, Santi tuvo una ocasión inmejorable, pero en el mano a mano ante Dani, no pudo ver portería y su disparo se marchó desviado.