Canarias sigue adelante en Corea del Sur. El combinado del Archipiélago consiguió avanzar otra ronda en el Campeonato Internacional Absoluto de Lucha Ssireum que se celebra hasta el próximo domingo 28 de noviembre en la ciudad de Naja. Este jueves la delegación canaria consiguió colar a dos de sus luchadores en la pelea por los dieciseisavos de final. Y es que Fabián Rocha (Rosario) y Eusebio Ledesma (Maxorata) se han clasificado para luchar por un puesto en los dieciseisavos de final del Campeonato Internacional Absoluto. La mala noticia fue que Alejandro Afonso (Arguama) se quedó por el camino.

El puntal palmero no pudo pasar en su cruce contra un competidor coreano, con el cual logró irse lucha a lucha. Por el contrario, Fabián Rocha consiguió una meritoria clasificación al conseguir vencer en la tercera agarrada a un rival local. El tinerfeño Eusebio Ledesma, por su parte, logró un pase cómodo. El joven puntal del Maxorata le dio las dos seguidas a un luchador mongol para pelear ahora por los dieciseisavos.

Sin embargo, no todos los luchadores canarios salieron a escena para seguir en la brega por este Campeonato Absoluto Internacional de Lucha Ssireum. Porque Kevin Acosta (Unión Gáldar), Álvaro Déniz (Estrella CL) y Pedro Hernández (Unión Tetir) tendrán que esperar a este viernes para competir. Déniz y Hernández cayeron emparejados en el cuadro por lo que uno de los dos se despedirá del Campeonato Absoluto. En cualquier caso y a espera de lo que haga Kevin Acosta, Canarias ya tiene a tres luchadores en los dieciseisavos. Un montante que se puede ir a los cuatros representantes si Kevin Acosta resuelve su cruce.

Este viernes, además de reanudarse el Campeonato Absoluto Internacional, también comenzará el Torneo de Extranjeros, competición que ha tenido siempre color canario. Y es que desde que empezó a celebrarse este evento, el torneo de extranjeros ha llegado a Canarias. Álvaro Déniz (2013 y 2014), Elieser Gutiérrez (2012) y Marcos Ledesma (2016, en 2015 no se celebró) han conquistado este título donde los canarios son los favoritos. En total, 43 luchadores llegados desde distintos puntos del mundo competirán por ser el mejor extranjero en Lucha Ssireum.

Las malas noticias en Naja llegaron por el apartado femenino. En la mañana de este jueves en el torneo de -60 kilogramos tanto Cira Donoso (Benchomo) como Melissa Pérez (Chacaica) no tuvieron suerte y han caído eliminadas en la primera ronda. Tampoco pudo pasar de ronda Ana María Santana en la categoría de -70 kilos. Este viernes será el turno de Estefanía Reyes en el Torneo Absoluto.