La Provincia - Diario de Las Palmas

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 15

03 de Diciembre de 2023 15:15 .h

Finalizado

0

0

1 Parte
Almería
Real Betis
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Héctor Bellerín
Willian José Da Silva tarjeta amarilla a Aitor Ruibal
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Gonzalo Melero tarjeta amarilla a Dion Lopy
Adri Embarba tarjeta amarilla a Lázaro Vinícius Marques
Largie Ramazani tarjeta amarilla a Rachad Dhimi
Álex Pozo tarjeta amarilla a Juan Brandáriz Movilla
Tarjeta amarilla a  Marc Roca
Tarjeta amarilla a  Assane Diao
Tarjeta amarilla a  Rui Tiago Dantas da Silva
Ayoze Pérez tarjeta amarilla a Abde Ezzalzouli
Assane Diao tarjeta amarilla a Luiz Henrique André Rosa da Silva
Germán Pezzella tarjeta amarilla a Sokratis Papastathopoulos

Almería - Real Betis en directo

Min. '

¡Gracias por seguir la retransmisión y el partido! El Betis sobrevive con un futbolista menos ante un Almería que sigue sin conocer la victoria en la liga. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Min. '

El equipo de Manuel Pellegrini resistió con todo, y aunque tuvo un partido de grandes esfuerzos, Rui Silva mostró su mejor versión para otorgar seguridad a sus compañeros. Clave en el reparto de puntos en este derbi andaluz. Las ocasiones de los sevillanos fueron escasas y no muy claras, pero al cotnragolpe fue como intentaron generar algo que les diera esperanza. No obstante, la mayor parte del tiempo tuvieron que aguantar a los ataques rivales y el dominio almeriense.

Min. '

Acaba el partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con empate sin goles entre Almería y Betis. Todo con un segundo tiempo en el que el estar con un futbolista menos por parte de los verdiblancos hizo mella, y con un Almería que se lanzó al ataque para buscar su primera victoria en el campeonato. Los de Gaizka Garitano, de hecho, tuvieron dos ocasiones que se estrellaron en el travesaño, muy claras para poder hacer gol.

Min. 90'+4''

¡Final del partido!

Min. 90'+3''

El partido ya se encuentra en un momento de empuje. Por parte del Almería para hacer el gol que tanto han buscado. El Betis, con una defensa que les de un punto que está cerca.

Min. 90'+1''

¡Providencial Rui Silva! Buscó Robertone el gol olímpico, pero el portero portugués estuvo muy atento para meter el puño y despejar la pelota.

Min. 90''

¡Cuatro minutos de añadido!

Min. 90''

Fuera Luiz Henrique cuando el Betis trataba de atacar. Llegó al área rival el brasileño poero no pudo preicsar su golpeo con la pierna izquierda.

Min. 89''

¡La tuvo Lázaro! Centro de Baptistao al segundo poste que pudo rematar su compatriota brasileño, pero el cabezazo fue demasiado centrado y Rui Silva blocó.

Min. 88''

Ha perdido control con la pelota el Almería, con un Betis que no la tiene mucho pero que sabe que si aguanta el esférico en estos momentos, estará más cerca de puntuar.

Min. 86''

Cambio en el Almería. Entra al campo Chumi y se marcha Pozo.

Min. 85''

Llega y llega el Almería, pero no concreta ninguna ocasión. Mientras tanto el Betis se está defendiendo con absolutamente todo para que los ataques rivales acaben en nada.

Min. 83''

¡Tarjeta amarilla para Rui Silva!

Min. 83''

Cambio en el Betis. Entra al campo Sokratis y se marcha Pezzella.

Min. 82''

¡Disparo alto de Baptistao! Lo intentó fuera del área el brasileño con un disparo potente, pero el golpeo se marchó por encima de la portería de Rui Silva.

Min. 81''

Remate de cabeza de Rachad que no alcanza la portería de Rui Silva. El debutando se elevó por alto y ganó el duelo aéreo, pero no pudo contactar bien con la pelota.

Min. 80''

No quiere perder tiempo el equipo de Gaizka Garitano, al que se le agota el tiempo a pesar de tener un futbolista más. Aún así insisten los locales.

Min. 78''

El Betis ataca a través de contragolpes, y los de Manuel Pellegrini están buscando aprovechar algún error rival para poder encontrarse con la portería rival. Cada vez queda menos tiempo.

Min. 76''

No le beneficia al Almería que el partido se enloquezca. Robertone lo sabe y por eso da calma a las posesiones de su equipo para que haya organización.

Min. 74''

Cambio en el Almería. Debuta Rachad y se marcha Ramazani.

Min. 74''

Cambio en el Almería. Entra al campo Lázaro y se marcha Embarba.

Min. 74''

Cambio en el Betis. Entra al campo Luiz Henrique y se marcha Assane Diao.

Min. 73''

¡Tarjeta amarilla para Assane Diao!

Min. 72''

¡La tuvo Abde! Contragolpe buenísimo del Betis, en el que Isco condujo, pasó al marroquí, y este finalizó con pierna izquierda ante un bien posicionado Maximiano. Se salvó el Almería.

Min. 70''

No consigue concretar el equipo de Gaizka Garitano. Le está faltando precisión a los locales y eso está llevando a que el encuentro siga en empate.

Min. 68''

Akieme es uno de los futbolistas que ha crecido después de que el Almería tenga un futbolista más. Muy profundo el lateral izquierdo blanquirrojo.

Min. 66''

¡Centrado el disparo de Arribas! Se hizo espacio el talentoso jugador, y con un buen golpeo con la derecha pero centrado no pudo batir a Rui Silva.

Min. 65''

Está el Betis inoperativo arriba. Los de Manuel Pellegrini tienen que recuperar demasiados metros, y no les resulta fácil encontrar a sus atacantes al espacio.

Min. 62''

Cambio en el Almería. Entra al campo Lopy y se marcha Melero. 

Min. 62''

¡De nuevo al larguero el Almería! Remate de cabeza de Melero en un envío lateral, pero otra vez la madera evita que los locales se pongan por delante en el partido.

Min. 60''

El claro dominador de este segundo tiempo está siendo el Almería. Empujado por tener un futbolista más sobre el terreno de juego. Eso sí, a los de Garitano les está costando encontrar el gol.

Min. 58''

¡Increíble lo que ha falaldo Bapstistao! De nuevo ocasión clarísimo para el brasileño con una pelota muerta en el área pequeña, pero se pasó de potencia y mandó el disparo alto.

Min. 56''

Tímido disparo de Abde tras desbordar hacia dentro. No tuvo fuerza su golpeo con la derecha y Maximiano no tuvo problemas para hacerse con el esférico.

Min. 55''

Va a más el Almería, que busca con insistencia su gol en este inicio de segunda parte. Finalización muy clara de Arribas con la izquierda que acaba en las manos de Rui Silva.

Min. 53''

Gran centro de Arribas con una falta lateral, pero pese a ir al segundo poste estuvo bien la defensa del Betis para mandar la pelota lejos del área.

Min. 52''

¡Tarjeta amarilla para Marc Roca!

Min. 51''

Providencial Edgar ante Assane Diao cuando el atacante iba al espacio en la búsqueda del primer gol del Betis. Hoy, el central del Almería, enfrentándose ante su ex equipo.

Min. 49''

¡Pelota al larguero! De nuevo el Almería se queda cerca del gol tras un centro de Embarba. Se remató Abner hacia su propia portería cuando quiso despejar, y solo la madera evitó el primer gol del partido.

Min. 47''

¡La primera de la segunda parte! Finalización de Embarba tras orientar un control hacia su pierna derecha, pero no puso en dificultades a Rui Silva.

Min. 46''

Realiza el Betis su segundo cambio en el partido. El primero, medio obligado en el primer tiempo. Este segundo tras el descanso. Garitano no mueve el banquillo.

Min. 46''

Cambio en el Betis. Entra al campo Abde y se marcha Ayoze.

Min. 46''

¡Comienza la segunda parte entre Almería y Betis!

Min. '

El equipo de Gaizka Garitano se creció con un futbolista más. Los locales, que buscan su primera victoria, encontraron más espacios y sobre todo sus laterales pudieron profundizar por las bandas. De esta manera, con Akieme poniendo un centro, Baptistao se quedó a nada de adelantar a su equipo. El brasileño tuvo un disparo a bocajarro que detuvo Rui Silva, dejando una de las paradas de la temporada en el campeonato español.

Min. '

Empate entre Almería y Betis sin goles en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Enfrentamiento entre dos equipos que buscaron más el juego en largo y al espacio, que las combinaciones en corto. Sin una gran superioridad de ningún lado, durante la primera media hora de partido la mejor ocasión cayó del lado verdiblanco, con Assane Diao quedándose cerca de marcar el primer gol del partido. No obstante, una expulsión de Bellerín cambió las tornas sobre el terreno de juego.

Min. 45'+4''

¡Final de la primera parte!

Min. 45'+3''

El Almería quiere aprovechar su momento de subidón, pero Rui Silva está apareciendo para que no haya cambios en el marcador antes del descanso.

Min. 45''

¡Cuatro minutos de añadido!

Min. 43''

¡Espectacular parada de Rui Silva! Ahora fue Baptistao el que buscó adelantar al Almería. Centro de Akieme que remató el brasileño a bocajarro, pero estaba bien posicionado el portero del Betis.

Min. 42''

¡Pierde Arribas una gran ocasión! Tuvo el ex futbolista del Real Madrid Castilla el primero de su equipo, pero tras superar a Rui Silva no pudo precisar con la zurda.

Min. 41''

Siguen los dos futbolistas sobre el terreno de juego tras ser atendidos. Parece que fue más el dolor que el daño sufrido.

Min. 39''

Durísimo golpe entre Pozo y Rui Silva. Se hizo el portero portugués con el esférico, pero chocaron de manera muy fuerte.

Min. 38''

Nueva falta peligrosa a favor del Almería. Los de Gaizka Garitano tuvieron su mejor situación de peligro, en fuera de juego, a través del balón parado.

Min. 36''

Seguimos en el partido con muy pocas ocasiones. Con Maximiano y Rui Silva teniendo que intervenir poco, por no decir nada, para salvar a sus equipos.

Min. 34''

Ahora habrá que ver también la respuesta del Betis para el resto del encuentro. Se ha colocado Ayoze en la punta del ataque bético.

Min. 32''

El Almería quiere plantar a su equipo arriba con uno más. Hacer que las bandas sean largas y den amplitud, y que la presencia por dentro también pueda ser posible.

Min. 30''

Cambio en el Betis. Entra al campo Ruibal y se marcha Willian José.

Min. 29''

La acción del futbolista del Betis es dura, con la plancha por delante sobre la zona de la tibia de Embarba. Posteriormente intenta retirar la pierna pero es tarde. El jugador del Almería no sufrió daños.

Min. 27''

¡Expulsado Bellerín! Saca tarjeta roja el árbitro al lateral después de una entrada sobre Embarba.

Min. 26''

¡Acaba de perder el primero Assane Diao! Grandísimo pase de Marc Roca al primer palo, donde anticipaba el atacante, pero su remate con la derecha se marchó cerca del poste.

Min. 24''

Está pasando el Betis por un tramo en el que tiene más paciencia con sus posesiones. Tratando de esperar a que los rivales salten arriba para encontrar algún futbolista libre.

Min. 22''

Llega también el Almería, pero no es preciso en sus envíos. Trató ahora el equipo de Garitano trenzar una ocasión dentro del área, pero el último envío de Ramazani fue interceptado.

Min. 20''

Aparece Isco y los ataques del Betis mejoran. Tuvo una buena ocasión el conjunto visitante tras un centro del talentoso malagueño, pero Willian José no alcanzó a rematar.

Min. 17''

¡Quiso sorprender Robertone! Disparo desde el centro del campo del argentino. Estaba delantado Rui Silva pero no cogió altura el golpeo.

Min. 16''

¡Arriba el disparo de Willian José! Deficiente el golpeo del delantero del Betis, que controló tras un saque de banda y buscó un golpeo lejano que acabó alejado del travesaño.

Min. 15''

No está saliendo con comodidad ninguno de los dos equipos. Es por ello que se están viendo envíos en largo que tampoco están generando cosas para ninguno de los dos lados.

Min. 13''

¡Ocasión para Edgar en fuera de juego! Remate de cabeza del central tras una falta lejana. La finalización fue fuera por poco, aunque la jugada quedó anulada.

Min. 12''

El Almería quiere mostrar una faceta valiente ante su público. Yendo hacia arriba y buscando ser vertical. Sus jugadores, que son rápidos, pueden aprovechar algúun desajuste.

Min. 10''

¡Se marcha la pelota de Ayoze! Acaba de tener la primera el Betis, que con un leve toque con la derecha mandó el esférico cerca del palo largo. La pelota había tocado en Pozo.

Min. 8''

Se acabó enredando Arribas cuando trataba de encarar cerca de la frontal del área. Se encontraba rodeado de varios béticos el atacante del Almería.

Min. 6''

Tuvo una caída algo fea Abner tras una disptua con Baptistao en la izquierda, pero el brasileño continúa después de dolerse algo del hombro. Parece que sin problemas.

Min. 5''

No duda el Betis en apretar cuando hay algún mal control de los rivales en su propio campo. Los de Manuel Pellegrini quieren aprovechar tras robo para generar peligro.

Min. 3''

Ya se han prodigado ambos equipos por las bandas para buscar los primeros ataques del partido. Sin éxito, sin llegar al área, pero presentando credenciales para hacer daño.

Min. 1''

¡Arranca el partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos!

Min. '

¡Saltan los jugadores al campo! Partido de equipos andaluces en LaLiga. El Almería buscando su primera victoria, el Betis tratando de seguir el paso a los puestos europeos.

Min. '

El entrenador del Almería, Gaizka Garitano, solo ha perdido uno de sus cinco partidos ante el Real Betis en LaLiga (3V 1E), el único de los cinco en que su equipo encajó gol (3-2 con el Athletic en diciembre de 2019).

Min. '

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha ganado sus últimos cinco partidos ante el Almería en LaLiga, con sus equipos anotando una media de tres goles en estas victorias, tras haber ganado solo uno de sus primeros cuatro ante los almerienses en la competición (1E 2D).

Min. '

Tras marcar en cada uno de sus primeros tres encuentros ante el Almería en LaLiga, todos ellos con el Real Madrid, el jugador del Real Betis, Isco Alarcón, no ha conseguido anotar en ninguno de sus dos últimos ante los almerienses en la competición.

Min. '

Largie Ramazani ha anotado en dos de sus últimos cuatro partidos con el Almería en LaLiga (dos goles en total), solo uno menos que en sus anteriores 43 encuentros en la competición.

Min. '

El Almería solo ha perdido uno de sus cinco partidos como local en todas las competiciones ante el Real Betis (3V 1E) pero fue el último de ellos, 2-3 en LaLiga el pasado mes de febrero.

Min. '

El Almería ha perdido sus últimos dos encuentros ante el Real Betis en LaLiga, recibiendo justo tres goles en cada uno de ellos, tras haber ganado tres de sus anteriores cuatro ante los verdiblancos en la competición (1D).

Min. '

El árbitro del partido será Alejandro Muñiz Ruiz, del Comité de Árbitros de Galicia.

Min. '

Hace cinco cambios Manuel Pellegrini con respecto al equipo que sacó entre semana ante el Sparta Praga. Entrna como titulares Bellerín, Riad, Isco, Ayoze y Willian José, salen Ruibal, Guardado, Fekir, Abde y Borja Iglesias.

Min. '

El Betis sale con el siguiente equipo: Rui Silva - Bellerín, Pezzella, Riad, Abner - Abner, Guido, Marc Roca, Isco - Ayoze, Willian José

Min. '

Tres cambios por parte de Gaizka Garitano con respecto al anterior partido ante el Getafe. Entran como titulares Pozo, Montes y Melero, salen Mendes, Chumi y Baba.

Min. '

El Almería sale con el siguiente equipo: Maximiano - Pozo, Edgar, Montes, Akieme - Ramazani Melero, Robertone, Embarba - Arribas, Baptistao

Min. '

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Min. '

Los dos equipos andaluces disputarán la próxima ronda de la Copa del Rey jugando fuera de casa. El Almería, que ya ha disputado una ronda previa, se enfrentará al Barbastro. El Betis por su parte, que se estrena en la competición, visitará al Villanovense.

Min. '

El Betis por su parte llega con algo positivo y algo no tan positivo. Mientras que el equipo de Manuel Pellegrini salió victorioso de su último enfrentamiento en primera división ante Las Palmas en casa (1-0), el equipo verdiblanco cayó entre semana en su penúltimo partido de la fase de grupos de la UEL ante el Sparta Praga (1-0). Se la jugarán en el sexto partido para pasar, ante el Rangers.

Min. '

El Almería llega a este partido tras caer derrotado en su anterior jornada liguera. El conjunto blanquirrojo visitó al Getafe en Madrid y perdió el partido por 1-2. Eso sí, en casa es el lugar donde han conseguido sacar dos empates para obtener alguno de los puntos que han sumado hasta ahora.

Min. '

Gaizka Garitano sabe que su equipo está necesitado de victorias, y cada vez la urgencia es mayor. Con tres puntos sumados con tres empates, la lucha por salir de los últimos tres puestos cada vez puede ser más compleja. Hoy ante sus vecinos el exámen será una vez más duro y difícil, con un Betis que pese a algunos problemas está carburando bien.

Min. '

El enfrentamiento, que será en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pondrá de nuevo al Almería sobre el foco. El conjunto local buscará ganar su primer partido, mientras que el Betis tratará de sumar puntos para seguir en la zona de puestos europeos. Máxima exigencia para ambos equipos.

Min. '

¡Saludos a todos y todas! Llega la jornada 15 de la primera división española. Un momento en el que se disputan tres puntos antes de otra ronda de la Copa del Rey. En este contexto, Almería y Betis disputarán un derbi de Andalucía por ganar el partido.

Geca Sport