La Provincia - Diario de Las Palmas

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 3

25 de Agosto de 2023 20:30 .h

Finalizado

0

1

Real Madrid

Real Madrid

Jude Bellingham 81'

1 Parte
Celta de Vigo
Real Madrid
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Franco Cervi tarjeta amarilla a  Manu Sánchez
Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior tarjeta amarilla a José Luis Sanmartín Mato
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Iago Aspas
Tarjeta amarilla a Renato Tapia
Jørgen Strand Larsen tarjeta amarilla a Renato Tapia
Luca de la Torre tarjeta amarilla a Miguel Rodríguez
Tarjeta amarilla a  Toni Kroos
Tarjeta amarilla a  Antonio Rüdiger
Tarjeta amarilla a  José Ignacio Fernández Iglesias
Gol de  Jude Bellingham
Aurélien Tchouaméni tarjeta amarilla a Luka Modric
Eduardo Camavinga tarjeta amarilla a Toni Kroos
Francisco José García Torres tarjeta amarilla a José Ignacio Fernández Iglesias

Celta de Vigo - Real Madrid en directo

Min. '

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Min. '

El Real Madrid firma pleno de puntos en sus tres salidas durante el arranque de la nueva temporada, ganando en San Mamés (0-2), en los Juegos del Mediterráneo (1-3) y ahora en Balaídos (0-1). En ese sentido, calca el inicio de campaña del año pasado, donde también disputó las tres primeras fechas a domicilio.

Min. '

El Celta de Vigo no encontró tener en el segundo tiempo los recursos que sí tuvo en el primer periodo. El desgaste físico por las responsabilidades defensivas hizo mella en el bloque, incapaz de transitar verticalmente para generar peligro en el arco defendido por un Kepa Arrizabalaga que ha debutado con portería a cero. Los celestes chutaron entre palos en una ocasión tras la reanudación del juego (cinco remates totales).

Min. '

Al igual que contra el Almería en la última jornada, Jude Bellingham vuelve a erigirse como héroe del madridismo con un gol que ha abierto el marcador. El inglés ha caído totalmente de pie en el grupo, generando cinco (cuatro dianas y una asistencia) de los seis goles que ha marcado el cuadro merengue en las tres primeras fechas ligueras.

Min. '

¡¡¡¡EL REAL MADRID SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!!! Un solitario gol de Jude Bellingham en la recta final del encuentro y a través de una acción a balón parado condena al Celta de Vigo a la derrota (0-1). El conjunto merengue maduró durante toda la noche el partido con el objetivo de ir abriendo pequeñas grietas en el trabajado y ordenado bloque defensivo montado por Rafa Benítez, repleto de ayudas defensivas con las que conseguía tener superioridad en los duelos individuales. Los blancos refuerzan su condición en lo alto de la tabla de la clasificación mientras que los olívicos siguen en búsqueda del primer triunfo en la presente campaña. 

Min. 90'+7''

¡¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO DE BALAÍDOS!!!!

Min. 90'+6''

Nacho Fernández ve la cartulina amarilla por cortar una acción de ataque del Celta de Vigo con falta a la altura del centro del campo.

Min. 90'+5''

Pequeño encontronazo entre Renato Tapia y Jude Bellingham por una acción en la que el inglés levanta los brazos delante de la grada de Balaídos. El peruano le afea el gesto.

Min. 90'+4''

Y ahora el amonestado es Renato Tapia por derribar en carrera a Dani Carvajal con una patada por detrás.

Min. 90'+3''

Díaz de Mera Escuderos muestra la cartulina amarilla a Antonio Rüdiger por un pisotón sobre Iago Aspas.

Min. 90'+1''

Joselu Mato, tendido en el suelo. El internacional español ha recibido de forma fortuita un punterazo de Unai Núñez en el rostro. El central buscaba despejar una pelota que el punta quería prolongar con la cabeza.

Min. 90''

¡¡CINCO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡¡Nos iremos hasta el 95'!!

Min. 88''

¡¡Despeje de Joseph Aidoo!! El centro pasado de Toni Kroos no da ventaja a Fede Valverde en el segundo palo.

Min. 87''

Rüdiger, atento al corte. El pase en largo de Renato Tapia hacia Iago Aspas lo intercepta el defensor alemán.

Min. 85''

DATO. Desde el inicio del año 2023, solo tres rivales han logrado ganar al Celta de Vigo en Balaídos (12 partidos): Atlético de Madrid en febrero, Mallorca en abril y Osasuna en agosto.

Min. 84''

Ahora Rafa Benítez refuerza la apuesta ofensiva y sitúa a Iago Aspas como punta de lanza, con Jonathan Bamba y Miguel Rodríguez adelantando sus líneas para atacar por bandas. 

Min. 83''

El tanto de Jude Bellingham complica el panorama al Celta, encajando en el peor momento posible. Sin la referencia de Strand Larsen y con los cambios agotados, los olívicos necesitan un gol para no marcharse de vacío. 

Min. 82''

¡¡Otro más de Jude Bellingham!! Al igual que frente al Athletic Club en San Mamés y contra el Almería en el Juego de los Mediterráneos, Jude Bellingham se cita con el gol. Ya lleva cuatro dianas y una asistencia en tres encuentros.

Min. 81''

Joselu Mato se apunta la asistencia.

Min. 81' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JUDE BELLINGHAM!!!!!! Celta de Vigo 0-1 REAL MADRID. ¡¡Bellingham deshace el empate!! El saque de esquina de Toni Kroos desde el costado derecha lo prolonga Joselu Mato en la corta, encontrando en el segundo palo a un Bellingham que gana el espacio a Joseph Aidoo pese al agarrón. El inglés consigue conectar de forma forzosa un cabezazo con el que bate a Iván Villar.

Min. 80''

Rafa Benítez agota el cupo de los cambios. Entra Miguel Rodríguez en lugar del lesionado Luca de la Torre.

Min. 80''

Carlo Ancelotti hace uso de la última ventana de cambios para meter a Nacho Fernández. Se va Fran García.

Min. 80''

¡¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO DE BALAÍDOS!!!! ¡¡Restan diez minutos para el desenlace!! El Real Madrid aprieta frente a un Celta que se protege (0-0).

Min. 79''

Luca de la Torre, con problemas físicos. Rafa Benítez llama a Miguel Rodríguez para que entre al campo. 

Min. 78''

Los olívicos vuelven a juntarse en bloque, buscando cerrar las vías de progresión. El Real Madrid opta por posesiones largas para potenciar desajustes defensivos.

Min. 77''

Nuevo cambio en las filas del Celta de Vigo. Jorgen Strand Larsen se marcha del campo para que entre Renato Tapia.

Min. 76''

Ensaya Fran García el golpeo desde media distancia. Su chut sale muy desviado.

Min. 75''

DATO. Con 20 años y 51 días, Jude Bellingham se ha convertido en el segundo jugador más joven en marcar en cada uno de sus dos primeros partidos en LaLiga en todo el siglo XXI. Su registro solo es superado por Markel Susaeta en 2007, con 19 años y 275 días.

Min. 74''

Buen movimiento de Manu Sánchez para meter el cuerpo y ganar el espacio que buscaba atacar Jude Bellingham. La línea de cinco del Celta de Vigo es muy consistente.

Min. 73''

La parada de Iván Villar en el penalti ha supuesto un balón de oxígeno para el Celta de Vigo, que ahora muerde arriba, intensifica la presión en las marcas individuales y ha adelantado las líneas.

Min. 72''

¡¡¡¡IAGOOOOOOOOO ASPAS!!! Busca sorprender con un lanzamiento directo en una falta lateral. Su disparo sale muy desviado.

Min. 71''

Díaz de Mera Escuderos muestra la cartulina amarilla a Toni Kroos por protestar una decisión arbitral.

Min. 70''

DATO. Iago Aspas ha participado en ocho goles en 18 encuentros ante el Real Madrid en LaLiga (cuatro goles y cuatro asistencias), pero es el único rival, junto con el propio Celta (1P 1E) al que no ha conseguido ganar en la competición (18P 2E 16D).

Min. 69''

¡¡¡¡¡¡LA HA TENIDO IAGO ASPAS!!!!! ¡¡QUÉ OPORTUNIDAD PARA EL CELTA DE VIGO!! El centro de Mingueza lo despeja mal Alaba en la corta, generando una segunda jugada para que Manu Sánchez la ponga hacia atrás. ¡El toque del capitán celeste no encuentra los tres palos!

Min. 68''

¡¡¡QUÉ PARADÓN DE IVÁN VILLAR!!!! ¡¡¡RODRYGO GOES FALLA EL PENALTI!!! El brasileño opta por su lado izquierdo, encontrándose con la estirada del cancerbero español.

Min. 67''

Iago Aspas es amonestado por protestar. El de Moaña reclama que Iván Villar toca la pelota antes de derribar a Rodrygo Goes.

Min. 67''

Sin Karim Benzema en la plantilla y con Vinícius Junior lesionado, es Rodrygo Goes el que agarra la pelota para ejecutar el lanzamiento. 

Min. 66''

¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL REAL MADRID!!! Jude Bellingham mete un balón al espacio para la carrera de Rodrygo Goes, derribado por Iván Villar en la salida tras irse previamente de Aidoo en velocidad.

Min. 65''

DATO. Toni Kroos ha participado en 10 goles en 14 partidos ante el Celta de Vigo en LaLiga (seis goles y cuatro asistencias), más que ante cualquier otro rival. También es el oponente al que más goles le ha marcado en la competición (6).

Min. 64''

¡¡¡¡LA HA TENIDO EL CELTA!!!! ¡¡STRAND LARSEN PERDONA EL 1-0!!!! Toni Kroos asume el riesgo en la salida, buscando proteger un balón que gana Fran Beltrán tirándose al suelo. Con la defensa desajustada, el noruego concluye con un chut que se va muy arriba.

Min. 63''

Doble cambio en las filas del Real Madrid. Aurélien Tchouaméni deja su sitio a Luka Modric.

Min. 63''

¡¡¡¡FEDE VALVEEEEEEEEEEERDE!!!!!! Rodrygo Goes se adentra en el área y pone un centro raso que Joselu Mato deja pasar, cayendo en los pies de Bellingham. Se la frena con un toque el inglés para que Valverde termine con un disparo llegando desde atrás.

Min. 62''

Y apuesta por Toni Kroos. Se va Eduardo Camavinga.

Min. 61''

El Celta de Vigo empieza a manifestar los primeros síntomas de fatiga y de cansancio. El equipo celeste ya no repliega de forma consistente, va llegando un segundo más tarde a los lances y les cuesta mantener el orden.

Min. 60''

Alcanzamos la hora de partido en Balaídos. Carlo Ancelotti llama a Toni Kroos y a Luka Modric para desatascar el encuentro. El Celta de Vigo resiste sin sufrir (0-0).

Min. 59''

Unai Núñez, tendido en el suelo. El defensor ha chocado con Dani Carvajal en un balón dividido. Se recupera del lance pese al golpe.

Min. 58''

¡¡Despeje de la zaga visitante!! La falta colgada por Óscar Mingueza se queda corta, intentando Strand Larsen hacer bueno el envío. Repele un defensor blanco.

Min. 57''

Iago Aspas fuerza la falta de Aurélien Tchouaméni en mitad de campo. Oportunidad para el Celta de Vigo colgar el balón al área.

Min. 56''

¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeraaaa!!!! Rodrygo Goes se apoya con Fede Valverde para arrancar con velocidad desde atrás, driblando en velocidad a Mingueza y Fran Beltrán para meterse por dentro y finalizar con un disparo alto.

Min. 55''

DATO. Carlo Ancelotti ha salido vencedor en siete de sus ocho duelos ante el Celta de Vigo en LaLiga, perdiendo solo en mayo de 2014 (2-0). Es el rival contra el que más partidos ha ganado (7, los mismos que contra Almería, Espanyol, Elche, Rayo Vallecano, Getafe y Sevilla).

Min. 54''

Rüdiger corrige a la espalda de Dani Carvajal y frena a Jonathan Bamba, que tiene que recular hacia atrás ante la marca del alemán.

Min. 53''

¡¡¡CABEZAZO DE STRAND LARSEN!!!! Los olívicos construyen por izquierda, asociándose Manu Sánchez con Jonathan Bamba en banda. El francés levanta la cabeza y pone el centro pasado para la entrada del delantero noruego, que se empareja con Fran García para ganar el lance aéreo y conectar un testarazo que le sale centrado.

Min. 52''

El Celta de Vigo mantiene la línea de cuatro por delante de la defensa de cinco, trabajando muchísimo Strand Larsen en el costado derecho para tener fijado a Eduardo Camavinga. 

Min. 51''

No consigue Jude Bellingham conectar el cabezazo a la salida de un córner desde la esquina derecha.

Min. 50''

DATO. El cuadro celtista enlaza nueve jornadas de LaLiga encajando goles. No deja su portería a cero desde el triunfo frente al Elche a finales del mes de abril.

Min. 49''

Rodrygo Goes está moviendo por todo el frente de ataque, sin una posición concreta. El brasileño ha cogido galones ante la salida del campo de Vinícius Junior.

Min. 48''

Brahim Díaz y Luka Modric calientan en la banda. También lo hacen Kevin Vázquez y Renato Tapia.

Min. 47''

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Ni Rafa Benítez ni Carlo Ancelotti introducen sustituciones al descanso.

Min. 46''

¡¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO DE BALAÍDOS!!!!!

Min. '

El regreso de Eduardo Camavinga a la medular ha aportado esa energía necesaria que tanto demanda el Real Madrid para que otros jugadores como Bellingham o Fede Valverde puedan atacar los espacios que se crean. El francés ha completado una superlativa primera mitad, ganando siete de los diez duelos que ha protagonizado, teniendo el registro más alto de recuperaciones (4) y mostrando criterio con balón (39/41 en pases).

Min. '

La presencia de Strand Larsen dentro del área es un martirio para la defensa visitante, teniendo Rüdiger y Alaba que emplearse a fondo para frenar al corpulento delantero noruego. Una de las alternativas del equipo vigués es la de cargar el área para buscar su poderío aéreo, llevando esa iniciativa un Óscar Mingueza que ha puesto hasta siete centros durante el primer acto.

Min. '

Sin Vinícius Junior en el campo, los merengues han perdido capacidad de desequilibrio y de sorpresa por banda, quedando los ataques supeditados al ingenio y el desborde de Rodrygo Goes. Con la defensa rival cerrada atrás, ni Joselu está logrando salir vencedor de los duelos ni Jude Bellingham irrumpir desde segunda línea. 

Min. '

El Celta de Vigo empieza a tener marcado el sello de Rafa Benítez. Ordenado defensivamente, solidario en las ayudas, comprometido con el compañero y con el vértigo para transitar verticalmente, el conjunto olívico ha encontrado alternativas para probar a Kepa Arrizabalaga en el día de su debut. A través de los costados y con Strand Larsen como referencia, los celtistas han registro mayor cantidad de remates (8 vs 5), de disparos a portería (3 vs 1) y de sensación de peligro xG de 0.73 vs xG de 0.23).

Min. '

¡¡¡DESCANSO EN LA CIUDAD DE VIGO!!!! El Real Madrid y el Celta de Vigo toman el camino hacia los vestuarios con las tablas en el marcador (0-0). Un gol anulado a Strand Larsen por una falta previa en el salto sobre Kepa Arrizabalaga a la salida de un córner despertó a las primeras de cambio al conjunto blanco, que pudo apretar pese a la inclemencia de la lesión muscular de Vinícius Junior que ha obligado a Ancelotti a utilizar la primera ventana de cambios. El cerrojo defensivo del cuadro celeste está frenando las acometidas merengues, lideradas todas ellas por un incisivo Rodrygo Goes.

Min. 45'+4''

¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL ESTADIO DE BALAÍDOS!!!!

Min. 45'+3''

Buena vigilancia defensiva de Unai Núñez persiguiendo el desmarque de Jude Bellingham. La marca impide que el inglés pueda hacer bueno un balón frontal a la espalda de los centrales.

Min. 45'+2''

Primer cambio en las filas del Celta de Vigo. Se va Franco Cervi cojeando. Entra Manu Sánchez.

Min. 45'+1''

¡¡Franco Cervi pide el cambio!! El argentino tiene una molestia muscular tras una acción en la que ha intentado anticipar a Rodrygo Goes en un balón dividido. 

Min. 45''

¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡¡Nos iremos hasta el 49'!!

Min. 44''

¡¡¡Fueeeeeeeeeeeeraaaaaa!!!! ¡¡La ha tenido el Celta de Vigo!! Iago Aspas hace un agujero en la defensa madridista con un taconazo de descarga, lanzando Fran Beltrán al espacio a Jonathan Bamba. Dentro del área, el francés recorta hacia dentro y se suelta un disparo colocado que se va fuera por muy poco.

Min. 43''

¡¡¡GOL ANULADO A JOSELU MATO!!! Camavinga encuentra al espacio a Jude Bellingham, que atrae rivales y libera un espacio que ataca el internacional español. En el momento que lanza el pase, Joselu está en posición antirreglamentaria. 

Min. 42''

El porcentaje de posesión de los blancos supera el 60%. 

Min. 41''

DATO. Iago Aspas no ha marcado ni asistido en sus últimos 13 encuentros disputados en LaLiga, siendo la peor racha del jugador gallego sin participar en un gol en su carrera en la competición.

Min. 40''

¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN BALAÍDOS!! El Real Madrid ha metido una marcha más al encuentro, llevando Rodrygo Goes la voz cantante. El Celta se protege (0-0).

Min. 39''

Los celestes han dado un paso atrás ante el empuje merengue, pasando Strand Larsen a reforzar la banda derecha para tapar las caídas de Eduardo Camavinga. El único futbolista que queda liberado de las tareas defensivas es Iago Aspas.

Min. 38''

¡¡¡A punto de marcarse Unai Núñez en propia puerta!! Rodrygo Goes la pide entre líneas, se gira y conduce con verticalidad hasta poner un centro que toca en el defensor vasco. 

Min. 37''

¡¡No llega Fede Valverde!! El centro medido de Eduardo Camavinga hacia el corazón del área no lo consigue cabecear el uruguayo. 

Min. 36''

¡¡Aspas prueba suerte!! El centro de Franco Cervi toca en Fede Valverde, desviando un balón que hace bueno el delantero de Moaña con un disparo de primeras que bloca Kepa Arrizabalaga en dos tiempos.

Min. 35''

DATO. Rodrygo Goes ha marcado cuatro goles en total en sus últimos cinco encuentros con el Real Madrid en LaLiga, uno más que en sus anteriores 27 partidos en la competición (3).

Min. 34''

¡¡¡OTRO BLOQUEO DE STARFEEEEELT!!! ¡¡Se ha desatado el partido!! Rodrygo Goes se mide con Unai Núñez, amagando por fuera y saliendo hacia dentro, dejando en el camino a Fran Beltrán. Su disparo final se topa con el cruce del defensor sueco.

Min. 33''

¡¡¡Y ahora la tiene Strand Larseeeeeen!!! ¡¡Otra transición vertical del Celta!! El noruega ataca el espacio, recorta dentro del área sentando a Eduardo Camavinga y finaliza con un disparo raso que embolsa Kepa Arrizabalaga.

Min. 32''

¡¡¡Mingueeeeeeeeeza!!! ¡¡A punto de marcar el Celta de Vigo!! Bamba desequilibra por el costado izquierdo, encarando a su par hasta filtrar para la subida de Franco Cervi. Su centro pasado encuentra a Óscar Mingueza en el segundo palo, llegando muy forzado al momento del remate. 

Min. 31''

¡¡Latigazo de Fede Valverde!! Lo intenta con un disparo cruzado que se va demasiado desviado. 

Min. 30''

Media hora de partido en Balaídos. El Real Madrid aprieta sin Vinícius Junior, lesionado. El Celta, de más a menos con el paso de los minutos (0-0). 

Min. 29''

Ahora vuelven Eduardo Camavinga y Fede Valverde a sus posiciones habituales. El Real Madrid madura el partido con posesiones largas y pases precisos.

Min. 28''

¡¡Carl Starfelt tapona el disparo!! Dani Carvajal arranca desde atrás y descarga para Fede Valverde, que tira la pared para el lanzamiento final del lateral. Su chut se topa con el cruce del sueco.

Min. 27''

¡¡No llega Joselu Mato por centímetros!! Camavinga pica un pase a la espalda del último defensor para el movimiento de desmarque del internacional español, muy cerca de lograr pinchar la pelota.

Min. 26''

Ancelotti ajusta y recoloca las posiciones de sus interiores. Ahora es Fede Valverde el que aparece por la banda izquierda, buscando asociarse con Fran García, mientras que es Eduardo Camavinga el que cae a banda derecha.

Min. 25''

DATO. Rafa Benítez fue el sucesor de Carlo Ancelotti tras terminar en la temporada 2014/15 su primera etapa como entrenador del Real Madrid, asumiendo el cargo para la campaña 2015/16. Su periplo en Chamartín duró tan solo meses, despedido para colocar a Zinedine Zidane en el cargo. La última vez que se enfrentó al equipo blanco en competición oficial fue como técnico del Liverpool en la Champions League de 2008/09.

Min. 24''

¡Salida de puños de Kepa Arrizabalaga! Mingueza carga el área con un centro pasado que buscaba la entrada de Jonathan Bamba. El meta español repele el peligro.

Min. 23''

¡¡Lo intenta Óscar Mingueza!!! Desde la frontal del área, el defensor se anima con un golpe que sale desviado tras tocar en un rival.

Min. 22''

En ese sentido, la presencia de Strand Larsen sacando de zona a los centrales con su juego de espaldas está dando cierto oxígeno al conjunto vigués. El noruego es un seguro de vida.

Min. 21''

Los olívicos están controlando los tiempos del partido, impidiendo que haya espacios para que el Real Madrid pueda salir con velocidad.

Min. 20''

DATO. La entidad de Chamartín ha ganado sus últimos tres encuentros como visitante en LaLiga tras haber perdido los tres anteriores. No enlazaba tres triunfos fuera de casa en la competición desde octubre de 2022 (6V).

Min. 19''

Sin Vinícius Junior sobre el campo, Joselu Mato se coloca como punta de lanza, con Bellingham y Rodrygo Goes moviéndose con libertad por detrás. El rol de Dani Carvajal y de Fran García por los carriles adquiere ahora una especial relevancia.

Min. 18''

Primer cambio en las filas del Real Madrid. Vinícius Junior se marcha lesionado. Entra Joselu Mato.

Min. 17''

¡¡Cabezazo de Strand Larsen!! El centro de Mingueza encuentra el testarazo del noruego, ganando el lance a David Alaba. Se le va desviado.

Min. 16''

¡¡VINÍCIUS JUNIOR PIDE EL CAMBIO!!!! El brasileño se tumba en el suelo por las molestias en la parte posterior del muslo. Está Joselu Mato preparado para entrar al campo.

Min. 15''

Primer cuarto de hora en Balaídos. Una falta de Strand Larsen sobre Kepa Arrizabalaga a la salida de un córner impide que el Celta de Vigo se vea por delante en el marcador (0-0).

Min. 14''

A balón parado, el cuadro gallego está logrando ganar los lances aéreos en área rival. El Real Madrid tiene problemas para repeler el peligro.

Min. 13''

Con el Celta de Vigo teniendo la posesión, el colegiado autoriza el regreso de Vinícius Junior al campo. El brasileño se quiere probar.

Min. 12''

Díaz de Mera Escuderos reanuda el juego mientras Vinícius Junior recibe atención en la banda, fuera del campo. Le están aplicando un vendaje en el muslo derecho.

Min. 11''

¡¡Y SALTAN LAS ALARMAS EN EL BANQUILLO DEL REAL MADRID!! Los servicios médicos saltan al terreno de juego para atender a Vinícius Junior, con molestias en su pierna derecha.

Min. 10''

DATO. El conjunto blanco solo ha perdido uno de sus últimos 16 enfrentamientos contra el Celta de Vigo en Balaídos. Desde junio 1997 a mayo 2001 llegó a encadenar cinco derrotas visitando el feudo celeste.

Min. 9''

¡¡Rodrygo Goes cae en el área!! La cabalgada de Vinícius Junior finaliza abriendo con un pase hacia su compatriota, que no termina de domar el cuero. Tras hacerse con el cuero, encara a Unai Núñez y cae tras un leve contacto con el defensor. No hay penalti.

Min. 8''

El plan de juego del conjunto celtista es lo opuesto, cerrando filas, defendiendo en bloque y tratando de recuperar para salir verticalmente. 

Min. 7''

El gol anulado a Strand Larsen ha hecho que el Real Madrid se despierte justo a tiempo. Busca ser protagonista con balón, circulando en campo contrario.

Min. 6''

La grada de Balaídos manifiesta su descontento con la decisión arbitral protestando y silbando cada acción en la que el Real Madrid tiene la pelota. 

Min. 5''

DATO. El conjunto celeste arrastra una racha de 18 partidos sin ganar al Real Madrid en LaLiga, siendo su triunfo por 2-0 en la temporada 2013/14 la última ocasión en la que logró los tres puntos. Desde entonces arrastra dos empates y 14 derrotas contra los blancos.

Min. 4''

¡¡¡¡GOL ANULADO AL CELTA DE VIGO!!! El despeje sin contundencia de Kepa Arrizabalaga a la salida de un córner deja una pelota muerta para que Fran Beltrán se sacuda un disparo raso que el delantero noruego desvía con el tacón para batir al internacional español. Tras autorizar en primera instancia la validez del tanto, Díaz de Mera Escuderos ha acudido al monitor del VAR para apreciar un leve agarrón del punta sobre Kepa en el salto.

Min. 3''

Carlo Ancelotti mantiene el rombo, con Jude Bellingham como hombre libre para aparecer llegando desde atrás. Vinícius Junior y Rodrygo Goes son la referencia arriba, moviéndose de fuera hacia dentro.

Min. 2''

La buena puesta en escena en la segunda parte contra la Real Sociedad en la última jornada hace que Rafa Benítez busque dar continuidad a la defensa de tres centrales, con Carl Starfelt en el eje. Franco Cervi y Mingueza son las alas de un equipo en el que Luca de la Torre y Bamba ejercen de interiores, con Fran Beltrán como pivote.

Min. 1''

¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO DE BALAÍDOS!!!! ¡¡Iago Aspas pone a rodar la pelota en la ciudad de Vigo!!!

Min. '

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

Min. '

El colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos, perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, será el encargado de impartir justicia. El daimieleño acumula más de 50 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la máxima categoría en la temporada 2020/21. Estará asistido en el VAR por Santiago Jaime Latre (Comité de Árbitros de Aragón).

Min. '

Carlo Ancelotti ha ganado siete de los ocho enfrentamientos que ha tenido en LaLiga contra el Celta de Vigo, firmando una secuencia de seis triunfos al ganar el doble enfrentamiento de las tres últimas campañas (2014/15, 2021/22 y 2022/23). El único pinchazo llegó en la primera visita a Balaidos (2-0 en mayo de 2014).

Min. '

Rafa Benítez no ha perdido ninguno de sus dos últimos encuentros frente al Real Madrid en el campeonato doméstico (1V 1E, ambos dirigiendo al Valencia) tras haber perdido seis de sus primeros siete enfrentamientos con los blancos en la competición nacional (1V).

Min. '

Jude Bellingham ha marcado tres goles en sus primeros dos encuentros con el Real Madrid en el presente curso liguero, convirtiéndose en el segundo jugador del conjunto blanco en alcanzar esta cifra tras los dos primeros partidos de una campaña liguera desde la 2012/13 (tres de Vinícius Júnior en la 2021/22).

Min. '

Iago Aspas creo seis ocasiones de gol en la última jornada frente a la Real Sociedad (1-1), la cifra más alta de un jugador del conjunto gallego en un partido de la competición doméstica desde enero de 2023 (el propio Aspas, ocho ante el Villarreal). El de Moaña no asiste desde diciembre de 2022 (vs Sevilla en Balaidos) y no marca desde marzo de 2023 (vs Espanyol en Cornellá).

Min. '

La entidad de Chamartín ha sumado 13 de los últimos 15 puntos posibles en LaLiga (4V 1E) tras haber sumado solo seis de los anteriores 15 (2V 3D).

Min. '

Los celtistas solo han ganado dos de sus últimos siete partidos como local en LaLiga (2E 3D), tras haber ganado tres de sus cuatro anteriores en Balaídos en la competición doméstica (1D).

Min. '

El Real Madrid ha ganado en 14 de sus últimas 16 visitas al feudo del cuadro olívico en LaLiga (1E 1D), siendo Balaídos el estadio donde ha logrado más triunfos como visitante en la máxima categoría a lo largo del siglo XXI (14).

Min. '

El Celta de Vigo no ha ganado ninguno de sus últimos 18 encuentros ante el conjunto blanco en LaLiga (2E 16D), su racha más larga sin triunfo ante los merengues en el campeonato nacional, perdiendo cada uno de los últimos seis. Nunca ha encadenado siete derrotas seguidas ante ellos en la máxima categoría.

Min. '

¡¡¡¡¡EDUARDO CAMAVINGA REGRESA AL ONCE INICIAL!!!! Carlo Ancelotti recupera al centrocampista francés tras no arrancar de inicio en la última jornada contra el Almería por una pequeña sobrecarga, condenando a Toni Kroos al banquillo. Es uno de los dos cambios que presenta el técnico italiano con respecto al último encuentro, haciendo debutar en la portería a Kepa Arrizabalaga en detrimento de Andriy Lunin tal y como anunció en la rueda de prensa previa al compromiso liguero.

Min. '

¡¡¡¡RAFA BENÍTEZ APUESTA POR UNA LÍNEA DE CINCO DEFENSAS!!!!! El técnico español recurre a la titularidad de Joseph Aidoo para fortificar la zaga junto a Starfelt y Unai Nuñez, dando los carriles a Óscar Mingueza y priorizando a Franco Cervi sobre Manu Sánchez para ocupar el costado izquierdo. El otro sacrificado con respecto al once utilizado contra la Real Sociedad es la suplencia de Hugo Sotelo.

Min. '

Por su parte, Carlo Ancelotti comenzará con los siguientes once jugadores (4-3-3): Kepa Arrizabalaga - Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba, Fran García - Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga - Rodrygo Goes, Jude Bellingham y Vinícius Junior.

Min. '

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Rafa Benítez pone en liza la siguiente alineación (5-3-2): Iván Villar - Óscar Mingueza, Carl Starfelt, Joseph Aidoo, Unai Núñez, Franco Cervi - Luca de la Torre, Fran Beltrán, Jonathan Bamba - Iago Aspas y Jorgen Strand Larsen.

Min. '

Tras vencer en San Mamés (0-2 contra el Athletic Club de Bilbao) y en los Juegos del Mediterráneo (1-3 contra el Almería), su salida hacia Vigo es el tercer y último desplazamiento previo a volver a competir en el Santiago Bernabéu, donde se enfrentará la semana que viene contra el Getafe.

Min. '

Con seis puntos de seis posibles, el Real Madrid ha arrancado la nueva temporada post-Karim Benzema, coincidiendo con las lesiones de gravedad de Thibaut Courtois y de Éder Militao, con un pleno de triunfos, dejando claras las intenciones de no tirar el campeonato nacional como hizo el curso pasado al centrar todo su foco en la Liga de Campeones.

Min. '

El técnico madrileño es el octavo entrenador que asume el banquillo celeste tras Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá, Óscar García, Coudet y Carvalhal, buscando hacer olvidar la alargada sombra de Eduardo Berizzo. Una de las primeras necesidades que tiene el equipo olívico es la de conseguir ser sólido defensivamente y hacerse fuerte en casa, donde solo ha ganado dos de sus últimos siete encuentros como local.

Min. '

El punto cosechado por Rafa Benítez en la visita a San Sebastián (1-1 contra la Real Sociedad) suaviza el arranque en el banquillo de Rafa Benítez, elegido para ser el líder que consiga dar estabilidad a un proyecto deportivo que cada temporada se tambalea y que coquetea de forma habitual con los puestos de descenso.

Min. '

El Estadio de Balaídos abre sus puertas al colíder de LaLiga. El Real Madrid llega a Vigo con la intención de seguir contando sus partidos por triunfo, un resultado que busca precisamente un Celta que todavía no ha sumado de tres tras las dos primeras jornadas.

Min. '

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Madrid Club de Fútbol, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga 2023/24. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:30h)!

Geca Sport