Llenar el depósito de gasolina en la provincia de Las Palmas es hasta 96 euros más caro al año que repostar el vehículo en la de Santa Cruz de Tenerife. De esta forma, a un conductor de la provincia oriental le cuesta, el tanque de 50 litros del 95 octanos en la gasolinera más barata, unos 38 euros por semana, lo que se traduciría en 1.824 euros al año de mantenerse el precio estable. Por contra, un conductor de Tenerife pagaba esta semana 36 euros por los mismos litros de combustible, es decir 1.728 euros en doce meses, según se desprende de los datos oficiales publicados por el Ministerio de Industria. Esto supondría una diferencia entre ambas provincias del 6%.

La situación se repite si se analizan las gasolineras más caras, ya que repostar el tanque de 50 litros de gasolina de 95 octanos en la provincia de Las Palmas es hasta 192 euros más caro al año que repostar en Santa Cruz. De esta forma, llenar el depósito en la estación más cara en la provincia oriental cuesta 44 euros por semana, lo que se traduciría en 2.112 euros al año de seguir el precio al mismo nivel. Por su parte, un conductor de Tenerife pagaba esta semana 40 euros por los mismos litros de carburante, es decir 1.920 euros en un año.

Asimismo, repostar el depósito, pero de gasóleo, en la provincia de Las Palmas es también hasta 96 euros más caro al año que llenar el vehículo que en Santa Cruz de Tenerife. De esta forma, a un conductor de la provincia oriental le cuesta, el tanque de 50 litros, unos 30,5 euros por semana, y en la estación más barata, lo que se traduciría en 1.464 euros al año. Por su parte, un conductor de Tenerife pagaba esta semana 28,5 euros por los mismos litros de combustible, es decir 1.368 euros en doce meses.

El mismo dibujo se repite si tomamos como referencia las gasolineras más caras, ya que repostar el tanque de 50 litros de gasóleo en Las Palmas es hasta 120 euros más caro al año que repostar en Santa Cruz. Así, llenar el depósito en la estación más cara en la provincia oriental cuesta 35,5 euros por semana, lo que se traduciría en 1.704 euro al año de seguir el precio al mismo nivel. En Tenerife se pagaba esta semana 33 euros por los mismos litros, es decir 1.920 euros en un año, un 7,5% más barato.

El precio de la gasolina de 95 octanos, la más consumida, subió en Canarias un 28,6% en los ocho primeros meses del año, pasando de 0,621 euros el litro a principios de año a 0,799 a finales de agosto.