José Manuel Soria, vicepresidente del gobierno y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias y presidente del PP en Canarias, ha protagonizado el desayuno informativo del Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de Asisa, BT y Red Eléctrica de España que se celebró desde las 8.00 horas en el Hotel Ritz de Madrid.

Mariano Rajoy, líder del PP nacional, presentó a Soria ante una importante lista de invitados en los que figuran las principales espadas del partido conservador.

El vicepresidente del Gobierno regional y presidente del PP en Canarias comentó durante el acto que no sólo no ve "el menor riesgo de ruptura" del actual Ejecutivo autonómico de coalición, sino que tanto para el PP como para CC sería "contraproducente" tomar la iniciativa de romperlo, pues los ciudadanos del Archipiélago "valoran la estabilidad".

Asimismo dijo que entre las tres fuerzas políticas con representación en el Parlamento regional "las combinaciones son contadas" para formar gobierno y que si el PSC no forma parte del mismo es "por la manifiesta incapacidad que mostró para alcanzar acuerdos" en 2007.

En este sentido realizó un llamamiento a los socialistas canarios a "la moderación" y "el abandono del radicalismo" una vez se haya producido la sucesión de López Aguilar, indicando que elló "sería bueno para el PSOE y la política canaria".

Lo importante es que una vez que concluya su Congreso lleguen a la conclusión de que su discurso es poco útil tanto para ellos como para la política canaria", manifestó sin querer entrar a valorar las discrepancias que ahora han aflorado entre los socialistas canarios.

Soria realizó estas consideraciones en presencia de la plana mayor de su partido a nivel nacional y después de ser presentado en el 'Foro de la Nueva Economía' por el presidente del PP, Mariano Rajoy, como alguien "con mucho futuro político".