Los empresarios del sector turístico están cumpliendo las expectativas de ocupación durante la Semana Santa en el sur de Gran Canaria, con cifras que rondan el 85% y que pueden llegar, a partir del miércoles, al 100% en algunos complejos hoteleros, principalmente en las zonas de Costa Meloneras y Maspalomas, "y en Playa del Inglés y San Agustín todo lo que está renovado".

Así lo confirmó ayer el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego, quien vaticinó un lleno total para la oferta alojativa de calidad. "Hay una ocupación muy alta pero, a partir del miércoles, va a haber complejos con el 100% de ocupación, y son todos aquellos que ofrecen algo más que una simple hamaca en la piscina, sobre todo los hoteles de cinco estrellas y aquellos que le dan alguna alternativa al cliente. También los apartamentos que han mejorado su oferta y se han adaptado a la situación actual de la demanda. Todo aquello que no se ha renovado, evidentemente está fuera del mercado".

Gallego confirmó un cambio en el perfil del turista de Semana Santa en Canarias con respecto a otros años. "Hasta ahora era un turismo básicamente local y de la Península, pero dada la situación que se está viviendo en el Mediterráneo, este año vienen a las Islas más turistas de la Unión Europea, principalmente ingleses y alemanes, que en estas fechas optaban por otros destinos como Túnez y Egipto".

El responsable de la Feaav es optimista de cara a la temporada estival y asegura que "si las circunstancias actuales se mantienen vamos a tener un verano mejor que el de 2010, e incluso mejor que las previsiones que habíamos hecho en enero en Fitur", indicó Rafael Gallego.

El presidente de la Federación Española de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile, también admitió que la ocupación está algo mejor que otros años, aunque asegura que no es igual para todos. "Hay complejos que han terminado la temporada con los escandinavos y tienen ocupaciones mucho menores que otros que están con alemanes o británicos. Habrá quien esté completamente lleno y quienes estén en un 60% para al final terminar siendo un 80-85% de ocupación".

El presidente de la patronal turística de Las Palmas apuntó al respecto que "los canarios que quieran pasar unos días en el sur tienen una buena oportunidad porque hay sitios, buenos precios y ofertas para todos los gustos".