El Banco Financiero y de Ahorros ha designado a Manuel Lagares Gómez-Abascal director general de la entidad, un nombramiento que fue aprobado ayer por su Consejo de Administración en reunión ordinaria. Manuel Lagares Gómez-Abascal, de 41 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade) y máster en Hacienda Pública y Tributación. También es inspector de Hacienda del Estado, inspector de Aduanas e Impuestos Especiales e interventor Auditor del Estado.

Hasta su incorporación a BFA, era consejero delegado del Grupo Neinver, donde se incorporó en 2004 como director general. Además, Lagares era presidente ejecutivo de IRUS European Retail Property Fund.

Como inspector de Hacienda del Estado, desempeñó distintas responsabilidades en la Administración. También ha sido profesor asociado de Hacienda Pública en la Universidad de Alcalá de Henares y profesor de Hacienda Pública y de Sistema Fiscal Español en el Colegio Universitario CEU Luis Vives.

Lagares sustituye en el cargo a Matías Amat. El Consejo de Administración de BFA aceptó la petición de Amat de acogerse al Plan de Prejubilaciones, solicitud que hizo a principios de año y que había retrasado hasta completar la salida a Bolsa de Bankia, por petición expresa del presidente de la entidad, Rodrigo Rato.

El Consejo de Administración de BFA ha recogido en acta el "reconocimiento y gratitud" de la entidad a Matías Amat por su labor realizada en el grupo.