El presidente del Gobierno canario, ha anunciado hoy, tras inaugurar en Londres el Pabellón de Canarias en la World Travel Market, que las reservas del mercado británico hacia las Islas crecerán un 11,7% este invierno, frente al descenso del 6% que registrarán en el conjunto de España.

Así lo ha asegurado Rivero en un comunicado en el que ha manifestado que "lo mejor está por venir" dadas las "previsiones muy alentadoras" que hay para Canarias de cara a este invierno.

El presidente canario, que ha regalado a los Príncipes de Asturias dos piroclastos procedentes de la erupción volcánica que tiene lugar en El Hierro cuando éstos han visitado el Pabellón de Canarias, ha considerado que el "dulce momento" que vive el sector turístico de las Islas no debe conducir a la "autocomplacencia".

Por ello, Paulino Rivero ha manifestado que esta coyuntura obliga a continuar con el trabajo iniciado para seguir mejorando la atención al turista y modernizando la oferta con el objetivo de hacerla más competitiva porque a Canarias, ha dicho, "le va mucho en ello".

Junto al viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, Rivero ha destacado que, frente al estancamiento general que presenta la evolución del mercado británico, en Canarias crecido un 16,5 por ciento entre enero y septiembre de este año, lo que ha supuesto recibir a 400.000 visitantes más.

Y es que, según el presidente canario, "los ingleses están viajando menos, pero los que lo hacen, eligen cada vez más a Canarias" como destino turístico.

El Pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres, decorado con pintaderas y sellos aborígenes, ocupa 700 metros cuadrados y se inspira en la diversidad paisajística y natural de las Islas, de ahí que los volcanes, los parques nacionales, la gastronomía tradicional, los alojamientos con encanto y las excepcionales condiciones que ofrece para contemplar las estrellas sean los valores que se destaquen para promocionar este destino "único" englobado por siete islas.

Sus peculiaridades como destino familiar, de salud y belleza y para la práctica de deportes náuticos todo el año son otros de los elementos que se destacan en el pabellón.