La Confederación Canaria de Empresario (CCE) de Las Palmas ha valorado estemartes el avance dado en Canarias en la reducción del desempleo, una trayectoria que prevé que se mantenga durante los próximos meses, ante la caída que se ha producido en febrero en el número de parados.

En un comunicado, la CCE hace hincapié en el avance logrado en Canarias y en el conjunto de España en la reducción del desempleo y en la mejoría de la afiliación a la Seguridad Social.

En la nota indica que, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal hechos públicos hoy, el paro registrado ha vuelto a descender en Canarias durante el segundo mes del año, al advertir una disminución del 0,41 % con respecto a enero, que en términos absolutos supone un total de 1.056 personas menos en situación de desempleo.

En el conjunto del país, el paro registrado observó un descenso del 0,30 %, un total de 13.538 desempleados menos.

En cuanto a la afiliación, indica que la afiliación media subió en 2.935 personas con respecto a enero, lo que equivale a un avance relativo del 0,43 por ciento, siendo este avance de intensidad similar al del contexto nacional, donde creció un 0,58 % durante el último mes, un total de 96.910 afiliados más que en el mes anterior, indica la nota.

Así mismo, añade que con estos resultados la afiliación en Canarias suma un aumento durante los últimos doce meses del 3,75 %, un total de 24.889 afiliados más que en febrero de 2014, mientras que a escala nacional se contabiliza un incremento en el número de afiliados del 2,84 %, estos son, 459.918 afiliados más que en el mismo mes del año anterior.