12 de marzo de 2015
12.03.2015
Subasta

El Tesoro coloca 4.519 millones a tipos mínimos

Vende el bono a cinco años a un tipo de interés del 0,402% y las obligaciones a diez años, a un 1,050%

12.03.2015 | 10:50

El Tesoro Público ha colocado este jueves 4.519 millones de euros en bonos y obligaciones a tipos mínimos, dentro del rango medio previsto, y ha aprovechando la estabilidad de los mercados y el programa de compra de deuda soberana lanzado por el Banco Central Europeo, que ha situado la prima de riesgo española por debajo de los 90 puntos básicos.

La demanda ha vuelto a más que duplicar lo finalmente adjudicado y se ha situado por encima de los 9.700 millones de euros, lo que demuestra que continúa el apetito de los inversores por la deuda pública española a pesar de la rebaja continua de los intereses ofrecidos.

En concreto, el Tesoro ha vendido entre los inversores 910,07 millones de euros en la subasta del bono a cinco años a un tipo de interés marginal del 0,402%, por debajo del 0,543% de la subasta previa del mismo tipo de papel. En este caso, la demanda ha rozado los 3.000 millones de euros.


A su vez, ha colocado 975 millones en un bono con fecha de vencimiento a 2022, con una rentabilidad marginal del 0,659%, también por debajo del 1,158% de la subasta anterior, mientras que la demanda se ha acercado a los 2.500 millones de euros.

Por último, el Tesoro ha colocado 2.634 millones de euros en una obligación a diez años a un tipo de interés marginal del 1,050%, considerablemente inferior al 1,629% de la emisión previa del mismo tipo de papel. La demanda, en este caso, ha superado los 4.400 millones de euros.


El Tesoro Público ha colocado este jueves 4.519,52 millones de euros en bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y a tipos mínimos, aprovechando la estabilidad de los mercados y el programa de compra de deuda soberana lanzado por el Banco Central Europeo, que ha situado la prima de riesgo española por debajo de los 90 puntos básicos.

Junto con la subasta de este jueves, el Tesoro volverá a los mercados el próximo 17 de marzo con una nueva emisión de letras, con la que cerrará el mes. En abril tiene previsto realizar cuatro subastas más, dos de letras y dos más de bonos y obligaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Seguridad Integral deja la vigilancia para centrarse en servicios especializados

Seguridad Integral deja la vigilancia para centrarse en servicios especializados

La empresa de Miguel Ángel Ramírez apuesta por los transportes blindados y las centrales de...

Los pilotos de Thomas Cook irán a la huelga el 8 de septiembre

Los pilotos de Thomas Cook irán a la huelga el 8 de septiembre

Las aerolíneas del grupo han trasladado a las Islas a 1,6 millones de pasajeros en lo que va de año

UGT reclama al Gobierno que impida contratos precarios en sus licitaciones

Representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Canarias reclamaron ayer al...

La empresa canaria Amura Food lidera la expansión de Vips en las Islas

Amura Food SL, compañía de origen y capital canario, llevará a cabo en...

Dimite una de las responsables de la Junta Única de Resolución bancaria europea

La Junta Única de Resolución Bancaria (JUR) anunció la dimisión de la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine