El Servicio Canario de Empleo (SCE) publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria y las bases para la concesión de las ayudas del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil, dotado con 5,6 millones de euros y destinado a favorecer la empleabilidad de los jóvenes con mayores dificultades de inserción laboral.

La edad de los beneficiarios debe oscilar entre los 16 y los 25 años, aunque estas ayudas también podrán disfrutarlas menores de 30 años, en el caso de las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % en el momento en el que hayan solicitado su inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Cada uno de los proyectos se dividirá en dos etapas. En la primera fase, los jóvenes, que serán contratados por una entidad promotora, alternarán la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo. La finalidad es que lleven a cabo una obra o servicio de utilidad pública e interés social.

Tras esta etapa, quienes hayan superado la primera parte del proceso tendrán la oportunidad de realizar durante un mes prácticas profesionales no laborales en empresas.