"Queremos que el verdadero protagonista sea el turista y que se lleve un buen recuerdo. Que estando en Maspalomas se celebró el Día Mundial del Turismo", explicó ayer Ramón Suárez, concejal del sector en el primer municipio turístico de Canaria. La celebración del Día Mundial del Turismo, el próximo domingo, 27 de septiembre, tiene un significado especial que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no quiere pasar por alto. "El constante esfuerzo para la mejora y modernización del destino turístico Maspalomas Costa Canaria forma parte del compromiso institucional, sin olvidar el papel que desempeña la iniciativa privada", aseguran desde el Ayuntamiento, desde donde se ha invitado a todos los agentes a desarrollar, el domingo 27 de septiembre, acciones específicas en sus puntos de atención al turista, haciéndolos protagonistas de esta efeméride.

En las calles de la zona Maspalomas Costa Canaria ya pueden visualizarse los distintos mupis que recuerdan esta celebración, cartelería que también se ha hecho llegar, en formato digital, a los establecimientos colaboradores con el fin de compartirlos y de que hagan partícipes a sus visitantes. El próximo domingo, 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prevé acciones en el Faro de Maspalomas (12.00 horas) y paseo del Anexo II de Playa del Inglés (14.00 horas). La comparsa Aragüimé pondrá colorido y acordes carnavaleros en estos dos enclaves, mientras personal de acogida a turistas y visitantes entregará dulces típicos de Gran Canaria.

"Es un día especial para nuestro sector y el Ayuntamiento pide a todos los trabajadores que ese día hagan sentir a los turistas que es un día especial", señaló Suárez.