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Canarias se vende a aerolíneas de EE UU como escala intermedia hacia África

Promotur explica a American y Delta Airlines los incentivos por abrir nuevas rutas y la cobertura para trabajadores de compañías norteamericanas en las Islas

Canarias se vende a aerolíneas de EE UU como escala intermedia hacia África

Canarias ofreció ayer a las aerolíneas estadounidenses American Airlines y Delta Airlines sus aeropuertos como escala intermedia para el traslado de pasajeros hacia África. La empresa pública Promotur Turismo de Canarias no sólo les explicó a ambas compañías los incentivos por abrir nuevas rutas directas con el Archipiélago sino su posición logística y su potencial de negocios con África, además de la posibilidad de dar cobertura a trabajadores expatriados de grandes compañías norteamericanas que están operando desde Canarias con países africanos, como empresas mineras o armadores de plataformas.

La delegación canaria encabezada por la empresa pública Promotur, responsable de la promoción turística regional, realizó sendos encuentros con las aerolíneas de EE UU en el marco de la feria internacional de transporte aéreo más importante del mundo, Routes Europe 2016, celebrada desde el domingo hasta ayer en la ciudad polaca de Cracovia.

María Méndez, gerente de Promotur, indicó tras las reuniones que, además, se les trasladó que desde las Islas se tienen conexiones "muy interesantes" con África, a través de compañías como Binter, y que la apuesta por abrir nuevas rutas directas con Canarias cuenta con incentivos como el Fondo de Desarrollo de Vuelos, aprobado en 2014 por la Comisión Europea, que permite abonar a las aerolíneas hasta un máximo del 50% del coste de las tasas aéreas.

El Archipiélago carece en la actualidad de conexiones directas con Estados Unidos si bien, según los datos que desde Promotur se pusieron ayer sobre la mesa en estos encuentros, en torno a 14.000 personas procedentes desde Nueva York vinieron a las Islas de forma indirecta en 2014 - a través de Londres, Madrid o Barcelona entre otras ciudades-, lo que indica el interés que puede tener Canarias para los norteamericanos, y más con vuelos directos.

En concreto, a Tenerife llegaron desde Nueya York 7.200 personas en 2014 con tráfico indirecto y a Gran Canaria 6.900 pasajeros. Estos datos son solo de ida, por lo que si se contabilizara la vuelta sería el doble de viajeros.

Estos primeros encuentros con American Airlines y Delta Airlines pueden ser el germen de la instalación de nuevas rutas a medio y largo plazo con la Costa Este de EE UU, señaló la gerente de Promotur, quien precisó que las compañías planifican ya sus operaciones para 2019 y 2020 y, sobre todo, en vuelos tan largos donde han de llenar los aviones para ser rentables.

El equipo de Turismo de Canarias finalizó ayer su presencia en la feria con una treintena de reuniones, entre ellas con los responsables de rutas de las principales aerolíneas internacionales que operan en Europa y con los aeropuertos del continente. Se han reunido con Lufhthansa, American Airlines, Easyjet, SAS, Alitalia, Ryanair, Vueling, Sunexpress, Brussels Airlines o Edelweiss.

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