Mas de 200 empresarios se daran cita desde mañana hasta el jueves, en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente, en los congresos 'Somos profesionales' del sector del metal para la industria, organizados por FEMEPA. Se trata el primer y más relevante congreso de la provincia dirigido a este sector, y cuenta con el apoyo de los Cabildos de las tres islas.

El congreso marca un hito en la actividad del sector, y va dirigido principalmente a instaladores, transformados metálicos, y empresas de renovables, tanto en el ámbito de los anexos a la construcción como en el sector turístico, según informan los organizadores.

Las temáticas han sido elegidas tras una encuesta realizada previamente por FEMEPA para conocer cuáles son las de mayor interés para los participantes. Se tratarán temas como la prevención y seguros, la clandestinidad, la eficiencia energética y el ahorro, la motivación y comunicación en la organización empresarial.

FEMEPA pone en marcha los congresos profesionales por sectores, como foro de formacion y contacto entre empresas, que seran referentes en cada sector en la provincia.