La Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica) consideró ayer que la propuesta de introducir una tasa de un céntimo por litro en el precio de la gasolina para financiar actuaciones medioambientales sería un "atraco" a los bolsillos de los ciudadanos

La propuesta realizada por la comisión de Medio Ambiente de la Federación Canaria de Islas (Fecai) utiliza, a juicio de Fredica, el medio ambiente como excusa para detraer más recursos de las familias de las islas. Mediante un comunicado, la patronal alertó que ese impuesto, con el que se pretende recaudar ocho millones de euros, recaería solo sobre los usuarios particulares, con lo que se perjudica a los ciudadanos de Canarias "exprimiendo" aún más el filón de las gasolinas.

Para el presidente de Fredica, Rafael Pombriego, las administraciones públicas siguen en la dinámica de "seguir machacando las bajas rentas de los canarios, que de media tienen los salarios más bajos del país como las pensiones más reducidas". A su juicio, la administración pública no debe "sacarle" más dinero a los ciudadanos sino ahorrar costes.